Giovanni Cavalli, director general de Ohtels Hotels&Resorts

Alberto García Ohtels nació en 1986 con la construcción y explotación del Hotel Belvedere, ubicado en Salou y a escasos metros de Port Aventura. Dieciséis años después se incorporó el siguiente establecimiento y desde entonces la expansión ha sido continua mostrando un crecimiento anual constante y muy positivo. En la actualidad cuentan con 15 hoteles […]
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Alberto García

Ohtels nació en 1986 con la construcción y explotación del Hotel Belvedere, ubicado en Salou y a escasos metros de Port Aventura. Dieciséis años después se incorporó el siguiente establecimiento y desde entonces la expansión ha sido continua mostrando un crecimiento anual constante y muy positivo. En la actualidad cuentan con 15 hoteles repartidos entre Andalucía y Cataluña, 7 en propiedad y 8 en gestión y todos con el mismo funcionamiento.

¿De qué tipo son sus establecimientos? ¿Cómo se gestionan?
Tenemos dos tipos de establecimientos: En propiedad y en gestión. Actualmente, contamos con 7 en propiedad y 8 en gestión, aunque el funcionamiento es el mismo para todos los hoteles.
Belvedere, Vil·la Romana, San Salvador, Playa de Oro, Villa Dorada, Les Oliveres y Roquetas son los hoteles que tenemos en propiedad, y Cap Roig, Cabo Gata, Mazagón, Islantilla, Campo de Gibraltar Carabela Beach&Golf, San Antón y Fénix los que tenemos en gestión.
¿Qué motivó a Ohtels Hotels&Resorts a emprender el plan de expansión en la península? ¿Con qué objetivos? ¿Qué proyectos incluye?
Observamos una buena oportunidad de negocio en Andalucía y no dudamos en aprovecharla. En la actualidad gestionamos allí 7 y los resultados son muy positivos. Además, continuamos sumando establecimientos en Cataluña, donde ya estamos entre las 10 cadenas hoteleras con más presencia.
Tenemos el claro objetivo de posicionar a Ohtels entre las mejores cadenas hoteleras nacionales y continuar con el plan de expansión establecido promoviendo el turismo nacional e internacional en nuestro país. En un futuro, nos gustaría establecernos en Barcelona, Baleares y Canarias, destinos donde los precios actualmente se encuentran algo dilatados. Estos y, sin duda, las islas son uno de los nichos de mercado más potentes actualmente donde esperamos poder tener presencia a medio plazo.
¿En qué se basa el incremento de las cifras de negocio de Ohtels Hotels&Resorts? ¿Cómo se traduce?
El crecimiento viene dado principalmente por la nueva gestión de hoteles de los últimos meses, lo cual nos proporciona unos resultados positivos a nivel económico. Esto se traduce en un incremento del 28% en facturación el último año, pasando de 39 millones de euros a 50. En el número de habitaciones, por ejemplo, también hemos pasado de las 3.217 en 2016 a las 4.050 actuales, por lo que el balance es más que positivo.

¿Cuentan con algún programa de fidelidad?
Disponemos de un programa llamado “Club Ohtels” que premia a nuestros clientes con ofertas y condiciones exclusivas. A través de una tarjeta pueden disfrutar de diferentes ventajas, como un 50% de descuento en el parking en temporada alta, 2x1 en los servicios de SPA, habitación de categoría superior, obsequios de bienvenida, consumiciones gratuitas por reserva o “late check out” gratuito.
¿De dónde surge el nombre de Ohtels?
Buscábamos un nombre que fuese fácil de recordar y no demasiado largo, por ello simplemente optamos por jugar con la palabra “Hotels” y con la expresión de exclamación “Oh”, como aludiendo a algo así como “¡Qué hoteles! Además, la “O” con forma de sol simboliza el agradable clima que reina en los lugares en los que tenemos presencia.
Recientemente hemos sabido de su apuesta por el deporte a través del patrocinio a varios deportistas y clubes de primer nivel. ¿Por qué creen que es positivo asociar una cadena hotelera al deporte?
En este caso, consideramos que es muy positivo vincular el deporte con el turismo y, concretamente, nuestra cadena hotelera como una empresa comprometida con las jóvenes promesas del deporte a nivel local (en las localidades o provincias en las que se encuentran nuestros hoteles), como a nivel solidario. Fomentamos el deporte patrocinando al club de baloncesto de la Línea de la Concepción, el Ohtels ULB, a deportistas como Iván Cervantes o Albert Fontova y a clubes locales en Salou como el club de natación o la carrera “Sosciathlon”.

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