Francisco Javier Burgas de Brioude y Óscar Burgas de Brioude, consejeros delegados de Piel de Toro

Alberto García En el año 2008, Grupo Azabache, un grupo empresarial con negocios diversos, propiedad de la familia Burgas de Brioude, se hace con la marca Piel de Toro para transformarla en todo un estilo de moda e iniciar con ello un proceso de renovación que llega hasta nuestros días con diseños inspirados en la […]
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Alberto García

En el año 2008, Grupo Azabache, un grupo empresarial con negocios diversos, propiedad de la familia Burgas de Brioude, se hace con la marca Piel de Toro para transformarla en todo un estilo de moda e iniciar con ello un proceso de renovación que llega hasta nuestros días con diseños inspirados en la tradición y manera de vida española. Su apuesta es ampliar la gama de productos y posicionarse como una de las marcas de ropa “casual” para toda la familia en nuestro país y también en el extranjero.
En Piel de Toro el reto ha sido trasladar la pasión por sus orígenes al mundo de la moda, a través de colecciones y piezas siempre ligadas a sus raíces, pero incluyendo conceptos que evolucionan al ritmo de los gustos y tendencias de sus consumidores, amantes de este espíritu español tan ancestral como actual. “Esta visión es la que marca la diferencia, sentir y vivir una tierra en cada prenda, cada persona es una oportunidad de difundir la fuerza, el color y la luz de una procedencia. Nuestra filosofía es ir más allá de una marca de moda, queremos difundir el carácter español”, nos explican en esta entrevista sus dos consejeros delegados, Francisco Javier y Óscar Burgas de Brioude.
Otra de las claves de su éxito es la apuesta por la innovación permanente y la calidad en todos sus productos y procedimientos. Las prendas, diseñadas en España y fabricadas cien por cien en la Península Ibérica, son el resultado de un cuidadoso proceso que busca adaptarse a las tendencias y exigencias del mercado. Está posicionada en el mercado internacional de la moda como una de las firmas de “casual wear” y estilo urbano más interesantes y prometedoras del sector por su diseño, profesionalidad y política de expansión.

Desde el inicio, Piel de Toro operaba en mercados extranjeros y su tienda online también nació con vocación internacional. ¿Qué importancia tiene para Piel de Toro este canal de venta online? 
Llevamos menos de un año con la venta online y ha tenido una aceptación mayor de la que esperábamos, aunque realmente estamos rediseñando el sistema para ponernos a la vanguardia en este medio, ya que como todos sabemos será el presente y el futuro de cualquiera que tenga la intención de llegar a todos los rincones del mundo.

Han patrocinado el Perfume de la Selección Española de Fútbol. ¿Tienen en mente el lanzamiento de nuevos productos?
La selección es el último punto que nos unió a todos, ver en todos los rincones de España nuestra bandera gracias a esa selección, nos hizo pensar en ella para ser el aroma que nos uniera a todos, que hoy día es lo que necesitamos, ya que hay mucho mentecato que divide incluso familias gracias a ese poder de convicción que nunca deberían haber tenido.
La conexión de Piel de Toro con el apoyo al deporte español se hace evidente en sus numerosos patrocinios y colaboraciones, como en el Madrid Mutua Open de Tenis y las Series Nacionales de Padel. ¿Se decantan por algún deporte en concreto?
El deporte es juventud, incluso en personas de 90 años, y por eso apostamos por cualquier persona que lo practique; cuando estamos cerca del deporte estamos cerca de todos aquellos que se sienten jóvenes. La juventud es lo que debería liderar el mundo.

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