Erwin Rauhe tiene la responsabilidad de llevar el timón de una empresa que crece por encima del Dax, el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Frankfurt, a pesar de la situación delicada que atraviesa la economía mundial. ¿El secreto? Una firme apuesta por el I+D+I, una exitosa política de expansión, buenas relaciones con las autoridades y un capital humano altamente cualificado y con trayectorias duraderas en la empresa. La mezcla de estos “ingredientes” permite a Rauhe elaborar una estrategia de negocio para la compañía que funciona a la perfección, como bien demuestra su excelente cifra de negocio en España.
¿Por qué está considerada BASF la empresa química líder en España?
¿La crisis no ha castigado al sector químico de igual manera que lo ha hecho en otros sectores?
En lo que respecta a BASF, su estrategia ha resultado acertada ante los retos actuales. BASF alinea sus actividades en torno a cuatro líneas estratégicas y las implementa en su trabajo diario en todo el mundo: obtener una prima sobre nuestro coste de capital; contribuir al éxito de nuestros clientes, trabajando estrechamente con ellos para satisfacer sus necesidades y reforzar su competitividad; formar el mejor equipo de la industria y asegurar el desarrollo sostenible. Y lo hemos incorporado a nuestra estrategia y organización, creando ventajas competitivas tanto para BASF como para nuestros clientes y el resto de stakeholders.
¿Qué es el Business Center Europe South del que es usted el máximo responsable?
La compañía mantiene una organización territorial para ejecutar las estrategias adaptadas a cada país o región. Para alcanzar una mayor efectividad y eficiencia, BASF decidió mejorar en 2009 sus estructuras en el sur de Europa, de manera que el Business Center Italy (responsable para Italia, Grecia, Malta y Chipre) así como el Business Center Iberia (responsable para España y Portugal), que ofrecían servicios a todas las empresas BASF en estos países, se integraron en una sola organización: el Business Center Europe South.