Erwin Rauhe, máximo responsable de las actividades de BASF en el sur de Europa

Juan ComasErwin Rauhe tiene la responsabilidad de llevar el timón de una empresa que crece por encima del Dax, el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Frankfurt, a pesar de la situación delicada que atraviesa la economía mundial. ¿El secreto? Una firme apuesta por el I+D+I, una exitosa política de expansión, buenas relaciones […]
'}}

Juan Comas

Erwin Rauhe tiene la responsabilidad de llevar el timón de una empresa que crece por encima del Dax, el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Frankfurt, a pesar de la situación delicada que atraviesa la economía mundial. ¿El secreto? Una firme apuesta por el I+D+I, una exitosa política de expansión, buenas relaciones con las autoridades y un capital humano altamente cualificado y con trayectorias duraderas en la empresa. La mezcla de estos “ingredientes” permite a Rauhe elaborar una estrategia de negocio para la compañía que funciona a la perfección, como bien demuestra su excelente cifra de negocio en España.

¿Por qué está considerada BASF la empresa química líder en España?
Nosotros siempre queremos ser la compañía líder del sector en cada uno de los países en los que estamos presentes. Es el compromiso que hemos adquirido con nuestros clientes por ser The Chemical Company y no una compañía química más. En este momento somos líderes por la calidad y variedad de nuestros productos, por nuestras plantas de producción, por la tecnología que utilizamos y por los colaboradores que integran la compañía y su excepcional capacidad profesional. Las empresas del grupo BASF en la Península Ibérica fabrican productos químicos para ayudar a sus clientes a tener más éxito en prácticamente cualquier sector de la industria. Actualmente, BASF comercializa en España su extensa gama de productos a través de ocho empresas y una joint venture, en las que trabajan más de 2.300 colaboradores. Cinco de ellas disponen de centros de producción propios. En Portugal, contamos con una empresa en dos localizaciones distintas. Además de todos estos elementos, es de destacar la buena situación financiera del grupo, muestra de ello es que hemos crecido por encima del Dax, el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Frankfurt.

¿La crisis no ha castigado al sector químico de igual manera que lo ha hecho en otros sectores?
En lo que respecta a BASF, su estrategia ha resultado acertada ante los retos actuales. BASF alinea sus actividades en torno a cuatro líneas estratégicas y las implementa en su trabajo diario en todo el mundo: obtener una prima sobre nuestro coste de capital; contribuir al éxito de nuestros clientes, trabajando estrechamente con ellos para satisfacer sus necesidades y reforzar su competitividad; formar el mejor equipo de la industria y asegurar el desarrollo sostenible. Y lo hemos incorporado a nuestra estrategia y organización, creando ventajas competitivas tanto para BASF como para nuestros clientes y el resto de stakeholders.

¿Qué es el Business Center Europe South del que es usted el máximo responsable?
La compañía mantiene una organización territorial para ejecutar las estrategias adaptadas a cada país o región. Para alcanzar una mayor efectividad y eficiencia, BASF decidió mejorar en 2009 sus estructuras en el sur de Europa, de manera que el Business Center Italy (responsable para Italia, Grecia, Malta y Chipre) así como el Business Center Iberia (responsable para España y Portugal), que ofrecían servicios a todas las empresas BASF en estos países, se integraron en una sola organización: el Business Center Europe South.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio