viene aparece su sexta biografía con la editorial Quindici Editores: “Gerardo Fernández Albor, la elegancia del compromiso”. Se trata de un compendio con los
testimonios de vida relatados al periodista por el que fuese primer presidente de la Comunidad autónoma de Galicia. Una obra que al igual que las anteriores (Xavier
Montsalvatge, Manuel Fraga, Rafael Canogar, Antón Lamazares y Modesto Seara) ordena en forma de diccionario las confidencias biográficas de quien es, sin discusión, el
referente vivo del galleguismo español y europeísta, y lo hace al cumplir el Doctor Albor noventa y cinco años de vida. Prepara también la edición del décimo volumen de
la enciclopedia “Galicia Sexta Provincia”, auténtica guía referencial de los gallegos que triunfan por el mundo y de los que ya lleva más de trescientos treinta
entrevistados pertenecientes a uno de los colectivos más influyentes del país… Y en su permanente reto contra el tiempo, ultima la presentación del octavo volumen de la
enciclopedia “Castellanos y Leoneses por Derecho”, así como un ambicioso proyecto que, bajo el nombre de “Occitania”, y a medio camino entre el Networking, la
comunicación y la edición, aúna los intereses, concordancias e imagen del encuentro entre Portugal, Castilla y León, Extremadura y Galicia. “Tras treinta y siete años
de profesión he llegado a la conclusión de que periodismo y publicidad son dos respetables oficios, pero que la Comunicación es una ciencia”
Complutense, mi referente en el periodismo está en los valores éticos y profesionales de la escuela fundada por Ángel Herrera Oria, pues me inicié en el diario YA. En
publicidad mi referente ha sido el grupo Young&Rubicam para el que trabajé desde Burson Marsteller, Y&R Advertising y finalmente como director general de Capital Image.
la publicidad habría muerto de hambre.
acredita perseguir la terrible corrupción que asola nuestro país. Por su parte, la publicidad nos permite poder ejercer un periodismo sin servidumbre al corrupto.
dio la oportunidad de aprender a su lado en Antena 3 todo lo que se puede saber de ese medio infinito que es la radio. Manolo es y ha sido el único capaz de alcanzar
ese sueño que es la radio en libertad. No puedo olvidar tampoco que en el periodismo escrito tuve la inmensa suerte de trabajar a las ordenes de ese gran comentarista
que fue Antonio José González Muñiz, Pedro Sardina, Manolo Alcántara y Jaime Capmany, que me ayudaron cuando apenas yo era un simple auxiliar de redacción. Finalmente,
Pedro Sempere, quien desde la presidencia de Young&Rubicam consiguió que entendiese que la publicidad sin marketing es demagogia y el marketing sin publicidad es
melancolía.
siempre. Está hecha a base de palabra y música, las dos mayores creaciones del hombre.