como fabricante de piscinas, surgió con miras a los mercados internacionales. Así se convirtió en una de las empresas españolas pioneras en alcanzar países a los que
aún no había llegado ningún inversor español. Cuatro familias forman el principal accionariado de este grupo que ha logrado tener presencia en 41 mercados, empleando a
3.700 personas y trabajando con el agua con responsabilidad y sostenibilidad. Hay cuatro áreas de actividad en su catálogo -piscinas, tratamiento de aguas, conducción y
control de fluidos y riego con las que el futuro se aventura halagüeño para Fluidra, ya que su consejero delegado y director general, Eloi Planes Corts, ve potencial
en todas ellas debido a la gran diversidad de países en los que trabajan, y en los que no dejarán de seguir profundizando, así como en otros nuevos donde continuar
expandiéndose.
iluminación, tratamiento de aguas, químicos, metalúrgicos- y distribución -con actividad propia en 41 países, incluso con dos empresas en algunos de esos mercados por
su tamaño-. Para llevar todo esto tenemos cinco divisiones: una industrial y cuatro geográficas (Sur de Europa; Norte de Europa, Oriente Medio y África; Asia y
Pacífico-América). Son cinco direcciones generales en total. Para la distribución estamos bien organizados y contamos con más de 120 centros.
fluidos y riego.
las zonas wellness, que está en tendencia, y el ámbito del control y conducción de fluidos.
aquellos donde pocos españoles habían llegado, como Australia por ejemplo. Después, hasta la actualidad, esto se ha acentuado. Anteriormente llevábamos un ritmo de
apertura de mercado de país por año. Ahora estamos abriendo dos o tres por año. Al principio eran mercados cercanos, como la zona europea y mediterránea, donde había
una fuerte cultura del agua. En esta área, tenemos presencia en países como Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Suiza. Después, seguimos abriendo mercado en el área
del norte de Europa, Oriente Medio y África, destacando por ejemplo Austria, Bulgaria, Dinamarca, Grecia, Hungría, Polonia, Egipto, Jordania, Marruecos, Turquía y
Sudáfrica, entre otros. Ahora estamos muy focalizados en Asia y Latinoamérica, donde tenemos mucha presencia en mercados como el mexicano, brasileño, chileno, chino,
indio, tailandés, a los que hay que añadir otros como el estadounidense, entre otros muchos. Además, tengo que indicar que el 80% de nuestro producto se vende en el
extranjero.