Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital

Rosa Monedero Internet, la Web 2.0, las redes sociales y las nuevas tecnologías están produciendo una verdadera revolución social y económica que afecta a la estrategia de las empresas y a su relación con los clientes. Empleados, equipos y proveedores es lo que se denomina Economía Digital. Y en ella, Elena Gómez del Pozuelo, presidenta […]
'}}

Rosa Monedero
Internet, la Web 2.0, las redes sociales y las nuevas tecnologías están produciendo una verdadera revolución social y económica que afecta a la estrategia de las empresas y a su relación con los clientes. Empleados, equipos y proveedores es lo que se denomina Economía Digital. Y en ella, Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital, es una verdadera experta. Esta Asociación es la antigua Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo, que después pasó a ser la Federación Española de la Economía Digital, justo antes de ser lo que hoy es: ADIGITAL. Unos cambios que ella misma impulsó, debido a su dilatada experiencia en el mundo digital y las nuevas tecnologías, al que se ha dedicado como empresaria y no sólo desde el mundo del asociacionismo empresarial, del que participa activamente a través de CEOE.
¿Cómo ve usted el desarrollo digital en España respecto a otros países, sobre todo en el ámbito de las pymes? ¿Es cierto que vamos retrasados?
Es cierto que falta formación y ésta es la verdadera barrera que impide a muchos empresarios y emprendedores a poner en marcha negocios en internet. Formación que tiene que ver con la tecnología, lo que con el tiempo se ha venido facilitando gracias a la creación y masificación de los nuevos medios. Es verdad que lo que yo vengo detectando es que apenas se da el término medio: las pymes o prestan gran atención a todo esto o lo ignoran por completo. Y a nosotros nos empieza a preocupar y mucho, porque puede darse el peligro de crear empresas a dos velocidades, lo cual impediría el desarrollo de buena parte de ellas y el salto hacia la economía digital.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Alejandro Nuevo Guerra


Publicidad

Rosa Rivero

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio