Eduardo Unzu, director general de Grupo Azkoyen

Juan Comas Azkoyen fue fundada en 1945 en Peralta (Navarra) por Luis Troyas Osés. Talleres Azkoyen inició la fabricación de máquinas relacionadas con la agricultura, como peladoras de espárragos y extractoras de patatas. También creó una cuna automática, diseñada para dormir a los niños. Fruto de la visión de futuro de Troyas, en 1950 se […]
'}}

Juan Comas

Azkoyen fue fundada en 1945 en Peralta (Navarra) por Luis Troyas Osés. Talleres Azkoyen inició la fabricación de máquinas relacionadas con la agricultura, como peladoras de espárragos y extractoras de patatas. También creó una cuna automática, diseñada para dormir a los niños. Fruto de la visión de futuro de Troyas, en 1950 se comenzó el diseño y fabricación de las primeras máquinas de venta automática: máquinas dispensadoras de gasolina para encendedores y de golosinas para niños. Una oferta que se amplió en los años sesenta, dando entrada a cigarrillos, galletas, caramelos, chocolatinas e incluso una máquina de cambio de monedas. En 1976 se convirtió en Sociedad Anónima culminando con la salida a Bolsa en 1988 y pasando de ser una pequeña empresa familiar a una multinacional.

¿Cuáles son los valores de la organización?
Para el Grupo Azkoyen, alcanzar la excelencia en todos los procesos internos pasa por la continua promoción y fomento de sus valores corporativos. En primer lugar, la profesionalidad, que se basa en la comprensión de las claves del negocio, en ser rigurosos, eficaces y ágiles. En segundo lugar, el compromiso con el cliente: escucharle, conocer con precisión sus necesidades y expectativas y trabajar para proporcionarle productos y servicios excelentes. En tercer lugar, el compromiso con la obtención de resultados, dirigir incansablemente nuestras actividades hacia la consecución de los objetivos económicos del proyecto empresarial y la creación de valor para nuestros accionistas. Y por último, el espíritu de equipo: en Azkoyen hay un ambiente de trabajo respetuoso basado en el trabajo en equipo, el desarrollo profesional, la cohesión y la comunicación interna.
El Grupo está compuesto por tres unidades de negocio. Háblenos de cada una de ellas y para qué tipo de clientes están indicadas.
Efectivamente, contamos con tres unidades de negocio. Por un lado está Vending Systems, que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de máquinas expendedoras de tabaco, café y otras bebidas calientes, frías, snacks y múltiples soluciones de vending. Es líder europeo de máquinas de tabaco y opera con las marcas Azkoyen y Coffetek.
Payment Technologies, centrada en el diseño, fabricación y comercialización de mecanismos y sistemas de selección, devolución y control de medios de pago para sectores de recreativo, vending, retail, kioscos, banca, telefonía, transporte y parking. Desarrolla componentes de alta tecnología para el control de pagos en máquinas automatizadas. Opera con las marcas Coges, Azkoyen Payment Technologies y Cashlogy.
Y la unidad de negocio de Seguridad que se centra en la fabricación, comercialización e implantación de sistemas innovadores de software y hardware para el control de accesos, el control de presencia y la integración de sistemas de seguridad (antiintrusión, antiincendios, CCTV, sistemas perimetrales y de barreras…). Opera con las marcas Primion, GET y Digitek.
Tradicionalmente Grupo Azkoyen se dirige al cliente profesional, aunque para este 2017 nuestro objetivo es acercarnos al cliente retail y al mundo HORECA especialmente en la unidad de vending en países como España, Alemania, Francia e Italia.
Están aplicando nuevas tecnologías a las máquinas para conseguir productos premium. ¿Cómo están posicionados en el café?
Estamos poniendo el foco en la incorporación de nuevas tecnologías en nuestras máquinas de café de forma que ofrezcamos un café “Premium”. Queremos igualmente poner el foco en cliente mediante la conectividad de las máquinas y en la experiencia de usuario mejorando su diseño y usabilidad. En definitiva, aplicamos la tecnología para mejorar el producto y para conocer mejor a nuestro cliente, a través de plataformas y aplicaciones informáticas, el Internet of Things, big data, etc.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Alejandro Nuevo Guerra


Publicidad

Rosa Rivero

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio