Carlos Pérez del Valle, rector de la Universitat Abat Oliba CEU

Juan Comas La Universitat Abat Oliba CEU tiene una historia relevante antes de su creación en 2003. Desde 1973, y como obra de la Asociación Católica de Propagandistas, el Centro Abat Oliba adscrito a la Universidad de Barcelona impartía los estudios de Derecho y, posteriormente de Dirección de Empresas y Economía. Era, de hecho, la […]
'}}

Juan Comas

La Universitat Abat Oliba CEU tiene una historia relevante antes de su creación en 2003. Desde 1973, y como obra de la Asociación Católica de Propagandistas, el Centro

Abat Oliba adscrito a la Universidad de Barcelona impartía los estudios de Derecho y, posteriormente de Dirección de Empresas y Economía. Era, de hecho, la escuela

privada de Derecho más antigua de Cataluña y por sus aulas pasaron miles de estudiantes en esos años.
Carlos Pérez del Valle, rector de la Universidad nos explica por qué se eligió este nombre: “La elección del Abat Oliba parece, en ese sentido, indicativa: el fundador

de Montserrat entre los siglos IX y X, que fue abad de Cuixà y Ripoll y obispo de Vic, siempre representó un paso decisivo en la Cataluña cristiana y de una cultura con

la mirada puesta en toda Europa”.


¿Cómo calificaría la relación de la Universitat Abat Oliba con el mundo de la empresa? ¿La considera importante para los universitarios?
En el caso de la Universitat Abat Oliba CEU, la relación con la empresa es esencial, y no sólo para la formación profesional, sino también en la línea de la

restauración de valores; un estudiante bien formado lo es sólo si está formado en las virtudes que hoy denominamos valores. Por esto no sólo lideramos la colaboración

con empresas en el ámbito de las prácticas de los alumnos, sino también la introducción de la empresa en las aulas; queremos que muchos de los profesores -sobre todo en

los dos últimos cursos de grado y muy especialmente en el postgrado- conozcan la experiencia de la vida empresarial y que la hagan patente en sus clases. Y no sólo en

estudios que tienen que ver con la economía o la empresa; quienes se forman en la enseñanza, en la psicología o en la comunicación deben tener una idea clara de la

realidad empresarial que les ha de acoger o en el que ellos han de adoptar la iniciativa de fundar una empresa. Por ello, la transmisión de esta experiencia es

fundamental también cuando se proporcionan conocimientos teóricos, porque el sentido crítico del estudiante se acentúa y su capacidad de afrontar retos complejos

aumenta.


Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Alejandro Nuevo Guerra


Publicidad

Rosa Rivero

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio