¿Ha cambiado la forma de hacer de sus antecesores?
Dirigir es un arte que cada uno pinta a su manera.
¿Cómo pinta Bieito?
Dicen que el secreto del ABC reside en sus columnistas…
Es uno de los elementos más importantes. El columnista aporta ese valor añadido e imprescindible para el lector que es el análisis. Nuestros columnistas son esenciales. Sus nombres hablan por ellos mismos: Ignacio Camacho, Prada, Albiac, Herman Tersch, Quintana, Martín Ferrand, Carrascal… Pero el éxito de un periódico se mide por muchos más parámetros.
¿Por su independencia?
Es como el valor límite en matemáticas. Tiendes a él pero nunca lo alcanzas. Digamos que es el camino por el que transitamos.
¿Vivimos los últimos días del papel?
El estudio Meyer sitúa en 2042 la última venta de periódico en formato papel. Lo mismo ocurre en literatura, pues las ventajas del mundo digital ya son evidentes. El papel irá siendo residual, desaparecerá paulatinamente, pero nadie puede pronosticar si en veinte o en cuarenta años…
Dicen que el periódico que dirige es el más “cómodo”
Lo es por su tamaño pero, además, gracias a su distribución visual y grapado le hacen ser el de lectura más rápida y sencilla.
Más de un millón de lectores de prensa… ¿Qué demandan?
Quien lee prensa nacional suele buscar refuerzo ideológico. Por su parte, el lector regional gusta de un periódico ideológicamente transversal, pero con grandes señas de identidad territorial y en permanente defensa de los valores tradicionales del lugar.