Beatriz Lascaray Ibáñez, directora general España Atradius Collections

Arturo Díaz Ayudar a las empresas españolas y de todo el mundo a mejorar la salud de su tesorería con la recuperación de deudas impagadas por sus clientes en transacciones comerciales B2B y guiarles en su crecimiento empresarial, es el pilar fundamental de la actividad desarrollada por Atradius Collections. La misión en Atradius Collections es […]
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Arturo Díaz

Ayudar
a las empresas españolas y de todo el mundo a mejorar la salud de su tesorería
con la recuperación de deudas impagadas por sus clientes en transacciones
comerciales B2B y guiarles en su crecimiento empresarial, es el pilar
fundamental de la actividad desarrollada por Atradius Collections.
La
misión en Atradius Collections es generar liquidez para sus clientes, ofreciendo
un servicio de primer nivel, con un alcance global y una experiencia
transfronteriza.
La
posición de Atradius Collections como una de las empresas líderes en el cobro
de deudas comerciales en todo el mundo, se basa en el compromiso de entender en
profundidad las necesidades de sus clientes y trabajar con ellos de manera
coordinada para cubrir sus expectativas a través de sus servicios
. Atradius Collections es una compañía que
junto a Crédito y Caución consolida su actividad dentro del Grupo Catalana
Occidente, siendo parte de un negocio global que ha estado promocionando el
comercio seguro a través de la recuperación de deudas dentro y fuera del
entorno del seguro durante más de 90 años.
¿Cuáles son los servicios que ofrecen a
las empresas?
Atradius Collections se
adapta a las necesidades de sus clientes en cualquier fase del proceso de
recuperación de deudas comerciales, desde la facturación hasta el cobro.
Con
la emisión de cartas de reclamación, gestión de la deuda en fase amistosa y
judicial, nuestros profesionales ayudan a las empresas, especialmente en el
ámbito de deudas internacionales, a superar la barrera del idioma con el
deudor, contactando con éste en su propia lengua, adaptándonos a los husos
horarios del país, conociendo las prácticas comerciales locales, con el fin de
ser más eficaces a la hora de conseguir nuestro objetivo que es la recuperación
del importe impagado.
En
Atradius Collections sabemos perfectamente que actuar certeramente en esta
primera fase amistosa de cobro puede proporcionar una valiosa oportunidad a la
empresa para mejorar su relación con su cliente.
Algo
tan sencillo como conseguir un plan de pagos o una negociación gestionada con
su propio cliente en su propio idioma, sin necesidad de incurrir en los
elevados costes que derivan de un procedimiento judicial muchas veces sin
garantía de éxito.
No
existe una única razón que origine el impago de una factura, por lo que tampoco
existe una única manera de obtener su cobro para lograr el resultado deseado.

¿Cómo ayudan a rentabilizar el negocio
de las empresas?
En
algunos casos, simplemente el hecho de que la empresa externalice el proceso de
cobro de la deuda nos permite ayudarle a que continúe con la actividad central
y habitual de su negocio.  En otros
casos, les damos soporte en la resolución de conflictos con sus clientes.
Nuestros
especialistas van a acompañar a la empresa a lo largo del proceso de cobro de
su deuda. Además del acceso 24 horas al día y 7 días a la semana a nuestra
plataforma interactiva, a través de la cual, el cliente puede hacer el
seguimiento de la gestión de cobro de sus casos, encomendarnos nuevas deudas
para reclamar, y descargar informes útiles para sus reportes internos.
Damos
soporte en el tratamiento de disputas y su resolución, supervisión de planes de
pago y control en la recepción de los pagos.
Si
por cualquier motivo la vía amistosa no funcionase, estudiaremos la vía
judicial para confirmar si ésta es o no viable.

¿En qué se basa el soporte a las
empresas en sus transacciones comerciales internacionales?
A
través de nuestras 30 oficinas en el mundo y la red de colaboración con partners en otros países, nuestros
servicios de cobro de facturas comerciales se prestan en el 96% de los países
del mundo. Tanto si el deudor es nacional como internacional, somos capaces de
resolver cualquier incidencia en su propia lengua y siempre cumpliendo con las
prácticas y leyes locales.
Para
la gestión de cobro de deudas en el entorno doméstico, las empresas cuentan con
mayores recursos y conocimiento de su sector en España, pero en el entorno de
deudas internacionales, es mucho más complicado conseguir una gestión de cobro
exitosa si no cuentan con los medios humanos, lingüísticos, o conocimiento
sobre los usos comerciales en el país del deudor.



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Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

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