negocio en la calidad de su servicio, la eficiencia en los procesos logísticos y la cercanía y adaptación con los
clientes. Desde su fundación en el año 1996, la expansión de Tourline Express ha sido constante hasta alcanzar más
de 300 delegaciones operando bajo el concepto de franquicia y 24 plataformas logísticas con las que da servicio en
todo el territorio nacional.
entonces, la compañía ha crecido de forma sustancial hasta lo que hoy somos, uno de los operadores logísticos de
referencia en el mercado ibérico.
principales: la que nosotros consideramos de “proximidad”, que incluye Europa, especialmente España y Francia, y
la de “afinidad lingüística”, que se preocupa de los mercados de Brasil, Angola, Mozambique Cabo Verde, Guinea-
Bissau, Timor y Macau. Cuando hablamos de España y Portugal, y creo que cada vez más, he de reconocer que soy un
gran defensor de Iberia como región. Hemos de convencernos de que es un mercado único. No podemos hablar de un
mercado portugués y otro español, por separado. Es necesario ver el mercado ibérico como un único mercado
doméstico.
paquetería. Nosotros estamos posicionados en el mercado B2B, es nuestro segmento. Pero ahora, y cada vez más, se
habla del e-commerce, por ello nos estamos preparando para el B2C, con lo que vamos a empezar a diversificarnos
también para el cliente individual. Por esta razón, al final del año pasado hemos abierto dos oficinas en Madrid,
una en el Paseo de la Castellana y otra en la calle Princesa. Son oficinas a las cuales puede acudir cualquier
persona como cliente individual a solicitar nuestros servicios. Pero es necesario aclarar, que éste no es nuestro
sector, nuestro target es el dicho anteriormente, B2B.