Antonio Mochón Ronda, consejero delegado de Homiii

Carmen Peñalver Excem Real Estate, la división inmobiliaria de Excem Grupo (Familia Hatchwell), desde agosto de 2016, está desarrollando vehículos de inversión especializados en los jóvenes “millennials” en tres ámbitos: pisos compartidos para estudiantes y jóvenes profesionales; “hostels”, para cubrir la demanda de alojamiento y ocio de los jóvenes viajeros; y espacios de “coworking”, para […]
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Carmen Peñalver

Excem Real Estate, la división inmobiliaria de Excem Grupo (Familia Hatchwell), desde agosto de 2016, está desarrollando vehículos de inversión especializados en los jóvenes “millennials” en tres ámbitos: pisos compartidos para estudiantes y jóvenes profesionales; “hostels”, para cubrir la demanda de alojamiento y ocio de los jóvenes viajeros; y espacios de “coworking”, para que puedan desarrollar sus aspiraciones laborales en entornos colaborativos. En estas iniciativas Excem co-invierte en cada uno de los proyectos empresariales.

Usted está desarrollando Excem Socimi Residencial. ¿Cuál es su modelo de negocio y los destinatarios finales del mismo, o sea, tipología de clientes?
Nuestro valor añadido es que somos un modelo de negocio, no específicamente una Socimi inmobiliaria. En Homiii, la gestora y marca para gestionar el alojamiento de estudiantes y jóvenes profesionales de la Socimi Residencial, hemos sabido unir una forma especializada de inversión inmobiliaria residencial y la profesionalización del alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales. En Homiii, remarcando que lleva tres ies, que significan ilive -yo vivo-, istudy -yo estudio-, iwork -yo trabajo-, generamos un espacio de convivencia, una forma actual de vivir.
Este es un sector de alta demanda, poco profesionalizado y que necesita de nuestro valor añadido. Vemos el alojamiento de estudiantes y jóvenes profesionales como una actividad con alto potencial de crecimiento, más allá del modelo ya conocido de las residencias de estudiantes.
De cara a sus inversores, ¿nos puede hablar de sus objetivos y magnitudes de inversión?
Nuestros inversores son empresarios, tanto de pymes como de grandes corporaciones y profesionales de grandes compañías que habiendo invertido directamente en inmobiliaria han encontrado en nuestra Socimi y modelo de negocio una garantía de gestión. Podríamos diferenciar lo que ya hemos conseguido para nuestros inversores actuales y lo que haremos para los nuevos inversores.
Nos constituimos en agosto de 2016 y en mayo de 2018 salimos al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), nuestros inversores iniciales tendrán una revalorización de su inversión del 50% más los dividendos. Los nuevos inversores tendrán un escenario de dividendo entre 3% a 5%.
Y para los mismos, ¿mercado potencial, rentabilidad a día de hoy, morosidad, porcentaje de ocupación en sus activos, etc.?
En Homiii hemos conseguido resultados de los que nuestros accionistas de la Socimi Residencial están sorprendidos y muy satisfechos. Nuestros datos son a día de hoy: morosidad 0%; rentabilidad 6%; compras 10% descuento sobre tasación ECO; revalorización sobre inversión 50%; periodo medio de ocupación de 11 meses; desocupación de los pisos 0%.
Es un modelo de negocio muy específico que nos permite aportar excelentes resultados a nuestros accionistas. Todo el proyecto se puede ver en la web www.homiii.com.
En cuanto a los inmuebles que les interesan, ¿cuál sería su tipología, tipo de activo, uso, superficie, localización, características, etc.?
Invertimos sólo en uso residencial, en pisos de media 150 m2, viviendas de más de 200 m2 con potencial y edificios hasta 2.000 m2. Siempre en zonas céntricas, con una localización inmejorable y bien comunicados.
Como la tecnología es muy importante para los millennials les ofrecemos conexión wifi de alta velocidad y suscripción gratuita a Netflix en cada uno de nuestros pisos.
A estas cifras, se añade la valoración de los clientes de los pisos compartidos, que según encuesta de calidad realizada recientemente, han calificado el 71% muy satisfechos con la ubicación, comprados en las mejores zonas de Madrid: Chamberí, Salamanca y zona Centro; 90% satisfechos con la calidad del inmueble, siempre reformados y equipados, y 86% satisfecho con el diseño, ya que en todos ellos buscamos la comodidad y la funcionalidad.

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