Miguel A. Gallego
La actividad de Entelgy está focalizada en una de las mayores necesidades de las grandes empresas en la actualidad: lograr mejoras importantes en los sistemas y servicios TI, aportando más valor al negocio de sus clientes mediante la innovación y la mejora continua en el alineamiento con los objetivos operativos y de estrategia, como facilitador e impulsor de los mismos y motor de transformación y eficiencia.
Cuentan con un enfoque claramente diferencial y están comprometidos en lograr resultados rápidos y eficientes, combinando flexibilidad e innovación desde una triple perspectiva: Consultoría, Tecnología y Outsourcing.
Menciónenos las otras Áreas de Especialización más significativas que tienen en cartera.
Desde Entelgy abarcamos todo el abanico de necesidades TI, desde consultoría de procesos, gestión de calidad o monitorización y automatización de procesos, hasta la gestión del cambio y formación, transformación digital, ciberseguridad o la ingeniería de servicios y software.
También ofrecemos outsourcing y servicios gestionados a nuestros clientes, herramientas de gestión documental, IT Governance, SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) y optimización de los procesos de negocio a través de la tecnología.
Ustedes dicen que su elemento diferencial es la Innovación. ¿Cuáles son los proyectos de innovación de Entelgy y su aplicación en servicios concretos?
Por mencionar uno de ellos, estamos muy orgullosos de nuestra plataforma Entelgy TVEO. Se trata de una herramienta que permite hacer la televisión más social y móvil. Con ella es posible no sólo participar en programas de televisión, sino incluso formar parte de ellos al subir en tiempo real nuestros propios vídeos desde el smartphone.
Esta tecnología, que ya usan referentes del panorama audiovisual español como Telemadrid (Haztutele) o TVE (con la recientemente anunciada nueva película de Isabel Coixet, Spain in a Day) fue galardonada el pasado año con el premio a una de las mejores ideas del año y ha recibido un gran interés no solo por parte de clientes de nuestro país, sino también a escala internacional.
¿Cuáles son las principales claves de la transformación digital?
Las empresas españolas tienen un nivel de digitalización superior a la media global, aunque están aún lejos de las organizaciones punteras, según la última encuesta Mundial sobre el Coeficiente Digital de las Empresas de PwC.
Sin embargo, aún queda mucho terreno hasta que las compañías se hagan por completo digitales. Seguramente la clave sea someter la visión corporativa y los objetivos estratégicos a un profundo cambio alineado con una nueva aproximación digital. Es decir, adaptar las oficinas a las nuevas herramientas para gestionar de forma más eficiente los recursos, en función del tipo de empresa, y alinearse mejor con los objetivos de negocio.