Andrés Plá García-Castany, CEO y co-fundador de ProntoPiso y Diego Paradinas Martí, COO y co-fundador de ProntoPiso

Alberto García ProntoPiso es una agencia inmobiliaria ‘online’ que garantiza la venta de la vivienda en 90 días y si transcurrido ese plazo no se ha vendido, abona el precio mínimo de venta por alrededor del 95% de su valor de mercado. La compañía nace en un mercado residencial español en el que entre el […]
'}}

Alberto García

ProntoPiso es una agencia inmobiliaria ‘online’ que garantiza la venta de la vivienda en 90 días y si transcurrido ese plazo no se ha vendido, abona el precio mínimo de venta por alrededor del 95% de su valor de mercado.
La compañía nace en un mercado residencial español en el que entre el 20% y el 40% de aquellos que venden su vivienda lo hacen para poder comprar otra nueva, lo que se conoce en el mercado anglosajón como ‘property chain’.

¿Cuándo, dónde, por quién y con qué objetivos se pone en marcha la compañía?
A.P. La compañía fue fundada en noviembre de 2017 por Miguel Vicente y Gerard Olivé (Antai Venture Builder) junto a Diego Paradinas, actual COO de la compañía y yo. Nos pusimos en marcha para crear una proptech totalmente disruptiva en el mercado español y centrada en aquellos que necesitan vender su casa con todas las garantías y a precio de mercado para comprar una nueva propiedad. Bajo estas premisas, nace ProntoPiso, una agencia inmobiliaria online que garantiza la venta de las viviendas en menos de 90 días. Si transcurrido ese plazo la vivienda no se ha vendido, la compañía entrega el 95% del precio de mercado de la vivienda al cliente sin coste alguno. Una vez cerrada la operación, se hace la entrega restante al propietario.
¿Cómo surgió la idea de crear Prontopiso?
D.P. La idea surgió porque en el mercado residencial español hay más de 100.000 personas al año que venden su vivienda para adquirir una nueva. Vimos un nicho de mercado que tenía unas necesidades concretas: la necesidad de vender a precio de mercado en un periodo de tiempo ajustado. ProntoPiso nace precisamente para cubrir esas dos necesidades, y es que garantizamos la venta de las propiedades en menos de 90 días y, en caso de no vender en ese plazo, nos comprometemos a adelantar en torno al 95% del precio de mercado de la vivienda mientras la seguimos comercializando para venderla al mayor valor posible para el propietario sin premuras.
Un proceso sencillo, transparente y eficaz en el que el cliente se despreocupa de las gestiones, el quebradero de cabeza o los tiempos prolongados que requieren vender una casa: en 90 días vendemos su casa con toda la garantía o le damos el dinero para que adquiera una nueva cuando lo desee y no perder así la posibilidad de adquirir la nueva vivienda deseada por estar atados a la anterior propiedad.
Ustedes la definen como la primera proptech española especializada en property chain. ¿Esto qué quiere decir?
D.P. La idea del property chain está relacionada con aquellas personas a las que denominamos “encadenados” a su propiedad. O lo que es lo mismo, gente que quiere comprarse una casa, pero antes deben vender la que residen. Nuestra intención es que estas personas sean capaces de romper sus cadenas con esta casa para convertirse en cash buyers y poder disponer así del dinero suficiente para comprar una nueva vivienda.
Este dinero se puede conseguir de dos maneras: la primera es ahorrando durante muchos años, algo que es muy costoso en los tiempos que vivimos. La alternativa que proponemos desde ProntoPiso es garantizar la venta de las viviendas en un plazo menor de 90 días con un precio realista de mercado.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio