Alfredo Ruiz Plaza, consejero delegado de Compass Group España y Portugal

Diego Roves Hace 20 años, Compass Group se instalaba en España con el objetivo de participar en la alimentación de diferentes colectivos. La trayectoria en este país ha permitido a esta compañía de naturaleza británica desarrollar cinco diferentes marcas con las que llegan a diferentes segmentos: escolar, empresarial, sanitario y social, a domicilio y alta […]
'}}

Diego Roves


Hace 20 años, Compass Group se instalaba en España con el objetivo de participar en la alimentación de diferentes colectivos. La trayectoria en este país ha

permitido a esta compañía de naturaleza británica desarrollar cinco diferentes marcas con las que llegan a diferentes segmentos: escolar, empresarial,

sanitario y social, a domicilio y alta gastronomía. Así, los “catering” de Compass Group llegan diariamente a una media de 400.000 personas, gracias a los

aproximadamente 1.500 clientes que la organización dispone en España. Alfredo Ruiz Plaza, su consejero delegado, nos explica que valores como la calidad, la

higiene, exhaustivos controles nutricionales, transparencia y ética han construido la senda del éxito para una corporación que, a nivel global, cotiza en la

Bolsa de Londres, luce unas cuentas robustas y mira hacia el crecimiento orgánico para superar su cifra actual de comensales diarios en todo el mundo: 45

millones.


¿Desde cuándo opera en España, con cuántas marcas y en qué están especializadas cada una de ellas? ¿Qué porcentaje representa el mercado español en la

facturación del grupo a nivel mundial?
En España estamos desde hace 45 años. Actualmente disponemos de cinco marcas, dirigidas a diferentes colectivos. Para el ámbito escolar tenemos Scolarest; en

el mundo de la industria está Eurest; para el mundo hospitalario, geriátrico y social tenemos Medirest. También tenemos presencia en la alta gastronomía, de

una forma prudente, con la enseña Vilaplana que compramos hace 10 años, y una quinta marca dirigida al ámbito de la comida a domicilio, Vitarest. Son algunos

ejemplos que aseguran una calidad de alimentación, y siempre bajo un mismo prisma: seguridad e higiene en los alimentos y en el control nutricional.
El mercado español representa para nosotros el 2,5% de facturación global, pero creemos que debemos crecer y nuestro objetivo como grupo es continuar ganando

cuota de mercado, ya que España es uno de los 10 primeros países para Compass, especialmente por su potencialidad.

¿Es importante la política de compras en su organización? ¿Y la calidad de su servicio?
La política de compras es determinante en muchos casos, pero está supeditada a lo que he apuntado anteriormente: ante todo control nutricional, trazabilidad

de los alimentos e higiene. Todo es llevado a cabo por veterinarios y biólogos, que son los encargados de esos controles. Compramos fundamentalmente en

España y creemos que hay oportunidades de comprar más en España para fuera del país.
En cuanto a la calidad no hay discusión. Cuando participamos en el ejercicio rutinario de compartir resultados con el grupo multinacional, la primera

pregunta no es sobre la valoración económica, sino en calidad, nutrición e higiene. En nuestros documentos de reporting, que son públicos, se ve.

[Sigue en la versión impresa]

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio