PwC ha nombrado a Oscar Barrero como nuevo socio responsable del sector de Energía y Utilities de la firma en España. Barrero tiene una dilatada experiencia profesional de más de 23 años asesorando a compañías de energía y utilities, donde ha trabajado con las principales empresas del sector nacionales e internacionales, así como en el ámbito de la transición energética. Hasta la fecha era el socio responsable de Energía y Utilities de la división de Consultoría de PwC y sustituye a Carlos Fernández Landa, que acaba de asumir la dirección de negocio de transacciones de la firma.
Ingeniero industrial por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza y Executive MBA por IESE Business School, es un referente en el sector energético y de sostenibilidad en PwC España.
Inició su carrera en la división de Consultoría de IBM y, entre 2007 y 2012, fue responsable de Energía y Utilities en Capgemini Consulting. En 2012, se unió a PwC España, donde ha jugado un papel crucial en el liderazgo de la firma en consultoría energética.
Desde su llegada a PwC, Barrero ha asesorado a empresas energéticas e industriales en la transición hacia un modelo energético sostenible. Su experiencia en generación renovable, hidrógeno, biometano y biomasa lo ha consolidado como un referente en el sector.
Desde hace un año, Barrero coordina la Plataforma de Servicios de Sostenibilidad de PwC, impulsando el desarrollo de energías renovables y la descarbonización. Su liderazgo y visión estratégica son clave para los desafíos actuales del sector.
Oscar Barrero lidera el equipo de Energía y Utilities de PwC España junto a los socios Iñaki Goiriena (Auditoría), Alfonso Lacave (Transacciones) y Ana Rodríguez (Legal y Fiscal). Este equipo trabaja con clientes destacados como Repsol, Iberdrola, Enel, Endesa, Naturgy, EDP, Cepsa, Redeia, Enagás y Veolia, entre otros.