Hyundai Motor Company ha desvelado las imágenes teaser de su esperado IONIQ 9, un SUV totalmente eléctrico con tres filas de asientos que marcará un nuevo hito en el compromiso inquebrantable de la marca con la electrificación.
El «9» de IONIQ 9 simboliza la clase de vehículos grandes de la gama IONIQ de Hyundai Motor y marca el avance de la compañía en el ámbito de los grandes modelos SUV EV. Aprovechando el impulso generado por IONIQ 5 e IONIQ 6, IONIQ 9 redefinirá la experiencia de los vehículos eléctricos, con un interior espacioso y cómodo gracias a la aclamada plataforma modular global eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group.
El diseño de IONIQ 9 es una combinación perfecta entre rendimiento aerodinámico y un diseño atractivo. Este modelo se inspira en los elegantes exteriores y en los espaciosos y acogedores interiores de los Yates. Su línea de techo curvada, junto con una distancia entre ejes alargada, garantiza un amplio espacio para todos los pasajeros, incluidos los de la tercera fila.
Los bocetos preliminares revelan detalles complejos que mejoran la calidad general del diseño de IONIQ 9. Los trazos laterales evocan las líneas diagonales de la vestimenta tradicional coreana, el Hanbok. Los faros delanteros incorporan píxeles paramétricos, característicos de la gama IONIQ DE Hyundai Motor. El diseño de las llantas multiradio encaja a la perfección con el carácter dinámico y elegante de IONIQ 9.
Hyundai Motor publicará en sus principales redes sociales contenidos previos al estreno mundial de IONIQ 9 en noviembre, Hyundai Motor publicará más información de este nuevo modelo a través de sus canales sociales. El futuro de los vehículos eléctricos está aquí con IONIQ 9, que redefine lo que significa que un vehículo eléctrico sea espacioso y confortable.
El lanzamiento de IONIQ 9 se produce tras los resultados récord de Hyundai Motor el año pasado y de la producción número 100 millones este año. Cabe destacar que el vehículo número cien millones uno fabricado fue un vehículo eléctrico, que simboliza el cambio de Hyundai Motor hacia la nueva era de la electrificación. La compañía se mantiene firme en su compromiso con la electrificación, con el objetivo de lograr ventas de 2 millones de vehículos eléctricos para 2030.