Aston Martin no renuncia todavía a los motores V12 y lo apuesta todo a un nuevo DBS más extremo

Larga vida a los motores V12. En Aston Martin siguen este mantra y lo seguirán haciendo por un tiempo más. La electrificación parece que empieza a mandar y a imponer nuevos planes en todos los fabricantes, pero las hay que todavía quieren seguir añadiendo emoción a sus vehículos en forma de potentes motores de combustión. […]
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Larga vida a los motores V12. En Aston Martin siguen este mantra y lo seguirán haciendo por un tiempo más. La electrificación parece que empieza a mandar y a imponer nuevos planes en todos los fabricantes, pero las hay que todavía quieren seguir añadiendo emoción a sus vehículos en forma de potentes motores de combustión.

La firma británica actualizó recientemente el DB11 y lo transformó en lo que hoy conocemos como DB12, un espectacular Gran Turismo deportivo que, en su caso, monta el motor V8 4.0 biturbo de origen Mercedes-AMG.

Antes, a principios de año, Aston Martin estrenó la versión DBS 770 en lo que se dio a conocer como la despedida del modelo en cuestión, con una mecánica V12 5.2 que alcanzaba los 759 CV de potencia. ¿Qué pasará pues con el futuro DBS?

Cambio radical para el próximo Aston Martin DBS

Desde Reino Unido ya se empieza a especular por lo que podría pasar con el DBS de nueva generación. Algo parece claro, como recalcan desde Autocar: el V12 seguirá latiendo fuerte bajo el capó del coche británico.

Incluso se especula con que abandonará la denominación actual en favor de otra que arranque por la letra 'V', como Vantage, Valhalla, Valkyrie… Esto sería toda una declaración de intenciones por parte de Aston Martin: el futuro DBS se alzaría como buque insignia en la gama, con un diseño y concepto muy diferente.

Para diferenciarlo todavía más de DB12 y Vantage, el nuevo DBS, se llame como se llame, dejaría atrás su concepto de gran turismo para transformarse en un auténtico superdeportivo que roce los 800 CV de potencia, lo que lo convertiría en el coche de producción con motor de combustión más potente de la historia de la marca.

Recordemos, no obstante, que modelos como Valhalla o Valkyrie llevan estas cifras mucho más arriba: 950 y 1.155 CV, respectivamente, si bien estos últimos cuentan con tecnología híbrida.

Cantos de despedida para los V12 en la marca

Desde Aston Martin tienen claro que sus mecánicas V12 todavía tienen mucho que decir, si bien este sucesor del DBS podría ser el último de una larga estirpe. «Los motores V12 son sinónimo de Aston Martin, la gente todavía ama los V12. Por mucho que la revolución de la electrificación continúe, un V12 sigue siendo una gran conexión emocional para nuestros clientes», aseguran desde la marca.

El director de Aston Martin Ltd., Lawrence Stroll, piensa de la misma forma: «todavía hay espacio para un V12 en nuestra generación de coches deportivos». Lo que la firma de Gaydon tiene claro es que no quiere dejar a un lado el lado más prestacional y centrarse únicamente en el enfoque del lujo en sus coches.

«El enfoque en el rendimiento como pilar de la marca es fundamental. Históricamente, hemos sido una marca de alto rendimiento además de una marca de lujo, y estamos volviendo a eso», dicen los responsables de Aston Martin para Autocar. «El nuevo DBS será completamente diferente», remata Marek Reichman, director creativo de la marca.

No obstante, todavía no hay ningún anuncio oficial al respecto. Se espera todo esto, un enfoque muy diferente para el sustituto del DSB, con un chasis revisado al máximo, un diseño que siga aprovechándose de las ventajas de la fibra de carbono y los aditamentos aerodinámicos para la carrocería y, en su caso, con un interior completamente nuevo que marcará el futuro de los habitáculos en Aston Martin.

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