Antonio Blanco
BCD Travel es la TMC (Travel Management Company) líder en la península y referencia internacional en la gestión de viajes corporativos. Actualmente, están presentes en más de 110 países y dan servicio en más de 170. Cuenta con más de 1.000 empleados en España y Portugal, más de 13.000 empleados en todo el mundo. A nivel mundial, BCD Travel pertenece a BCD Group y a nivel local BCD Travel España y Portugal son parte de Ávoris Corporación Empresarial.
¿Qué significa para ustedes pertenecer a Ávoris Corporación Empresarial y por extensión al Grupo Barceló?
Significa contar con la fuerza que sólo el líder indiscutible en viajes en nuestro país puede ofrecer: Ávoris Corporación Empresarial es sinónimo de solvencia, capacidad de negociación y saber hacer. La seguridad, la sostenibilidad y la innovación forman parte del ADN de nuestra compañía que cuenta con más de 30 marcas altamente especializadas en el sector, entre ellas, cabe destacar BCD Travel. Combinamos nuestra solidez global con servicio local, proporcionando flexibilidad, personalización y un análisis inteligente de la información sobre los viajes de negocio, permitiendo a las empresas que maximicen su rendimiento en business travel. Con Ávoris como matriz para todas nuestras compañías de viaje, aspiramos a conectar con todo tipo de viajero y nuevas tendencias, además de adaptarnos a todo cambio y reto que plantee el sector. Somos una fábrica de producto propio que se adapta a las necesidades y características de cada cliente.
¿Qué balance hace la compañía de estos últimos 10 años de trayectoria?
En lo que respecta a BCD Travel España y Portugal, la trayectoria no ha podido ser mejor. En los últimos años nos hemos convertido en la agencia de business travel de referencia. Nuestra apuesta por ofrecer el mejor servicio ha recibido el mayor reconocimiento al que podríamos aspirar: la satisfacción de nuestros clientes, con un índice de fidelización del 97%. Por ello, actualmente, más de 5.000 empresas en la península confían en BCD Travel para la gestión de sus viajes corporativos.
¿Cuáles son los principales retos de los viajes de empresas para 2024 como mercado y como BCD Travel?
El sector de los viajes corporativos está en continuo cambio y lo que hasta ahora era relativamente fácil puede volverse difícil en muy breve espacio de tiempo. El principal reto hoy es estar preparado para proporcionar a nuestros clientes todo el contenido de producto disponible en el mercado es cada momento. Esto, que a priori parece fácil, representa un reto enorme al que debemos hacer frente las agencias de viajes en la actualidad y así va a seguir siéndolo durante los próximos años. Habrá que ver también cómo evoluciona la escalada en los precios que estamos viendo durante los últimos años y cómo repercute este aspecto de forma sostenida en los viajes, en su duración, en su frecuencia y en su calidad. BCD Travel continuará a la vanguardia mediante la atracción del mejor talento y del uso de la mejor tecnología, adelantándonos a cada uno de los cambios que están por venir, apostando por nuestro departamento de innovación y colaborando con diferentes partners que nos permitan seguir estando un paso por delante.
Entrevista completa en la versión impresa.