Marisa Sáenz, directora general de Toyota Seguros

Jesús Monroy Toyota es la única marca de automoción con compañía de seguros propia y cautiva, Aioi Nissay Dowa Insurance Company of Europe, que en España opera bajo la marca Toyota Seguros. Perteneciente a uno de los grupos aseguradores más grandes de Asia, MS&AD, y con Toyota Motor Corporation como principal accionista, Toyota Seguros está […]
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Jesús Monroy

Toyota es la única marca de automoción con compañía de seguros propia y cautiva, Aioi Nissay Dowa Insurance Company of Europe, que en España opera bajo la marca Toyota Seguros.
Perteneciente a uno de los grupos aseguradores más grandes de Asia, MS&AD, y con Toyota Motor Corporation como principal accionista, Toyota Seguros está especializada en cubrir los riesgos y las necesidades de los clientes Toyota, Lexus y Kinto -la marca de movilidad del Grupo Toyota -, con una amplia gama de productos de seguro de automóvil a medida de los vehículos, tecnología y soluciones de movilidad de la marca.
En España, Toyota Seguros opera desde 2007, con un crecimiento sólido que se ha ido acelerando en los últimos años. El pasado año alcanzó los 35 millones de euros en volumen de primas total y la previsión es doblar esta cifra en pocos años. Actualmente es la compañía que más crece en España, un 50% respecto al año pasado.
Marisa Sáenz es Licenciada en Derecho, y lleva más de 25 años en el mundo del seguro del automóvil. Primero en Volkswagen Insurance Services y, desde abril de 2008, como directora general de las sucursales españolas de Toyota Insurance Management, SE y Aioi Nissay Dowa Insurance of Europe, SE. La oficina que dirige en Madrid cuenta con un equipo de más de 70 personas, y una red comercial colaboradora integrada por más de 100 concesionarios Toyota y Lexus en península e islas.
 
Su caso es único en el mercado, ¿por qué es diferente un seguro de marca? ¿Qué ofrece Toyota Seguros diferente a otras aseguradoras generalistas?
 
Lo que habitualmente entendemos por seguros de marca suelen ser productos que, si bien, se venden bajo la imagen de una determinada marca de automóvil, son operados por compañías de seguros independientes de las marcas que los comercializan y están basados en acuerdos temporales a corto o, en casos excepcionales, medio plazo. Es lógico, ya que los intereses de marcas, concesionarios y aseguradoras son distintos y, a veces, opuestos.
Toyota Seguros es diferente. Nuestro caso es único, porque somos parte de la marca y pieza clave en su estrategia. Nuestro interés es común. Nuestro compromiso es a largo plazo. En Toyota creemos firmemente que la mejor manera de proteger los intereses de nuestros clientes es velando por la sostenibilidad de la calidad de los concesionarios y de la marca. Es nuestra razón de ser. Sólo así se puede alcanzar un equilibrio que garantiza el más alto estándar de calidad tanto en el servicio como en las reparaciones. Toyota es sinónimo de excelencia en el trato al cliente, calidad y fiabilidad. En Toyota Seguros, como parte de la familia Toyota, compartimos esta forma de hacer las cosas.
Y, gracias a ello, todos nuestros clientes tienen la seguridad de poder acudir siempre al taller oficial Toyota o Lexus de su confianza y hacerlo con la certeza de que todas las reparaciones que se lleven a cabo en su coche se harán siguiendo rigurosamente los estándares de calidad y seguridad de la marca, siempre por técnicos especializados en la tecnología Toyota/Lexus y siempre piezas, pintura y lunas originales.
Puedo decir que ningún seguro, ninguno, puede dar la calidad en las reparaciones que nosotros ofrecemos.
 
Y esto, ¿cómo se refleja en su catálogo de productos?
 
El hecho de ser parte de la marca nos permite poder participar en la estrategia comercial diseñando soluciones aseguradoras a medida. Creamos productos que se adaptan tanto a las características de los vehículos desarrollados por la marca -con especial atención a las particularidades de las diferentes tecnologías eléctricas: híbridos, híbridos enchufables, eléctricos o movidos por hidrógeno -, como a las fórmulas de compra que eligen nuestros clientes o a las nuevas formas de movilidad que van apareciendo en el mercado.
Es mucho más que un eslogan publicitario: nadie conoce un Toyota –o un Lexus– mejor que nosotros. Es así, tenemos un producto para cada caso.
 
Hábleme de algunos de ellos…
 
Por ejemplo, Con Toyota Easy Complet y Lexus Full Drive, los clientes que financien su vehículo nuevo pueden disfrutar de un paquete de servicios completo, que incluye el primer año de seguro de automóvil a todo riesgo con coberturas específicas según sea híbrido, híbrido enchufable o eléctrico.
Aquellos clientes que opten por un vehículo de ocasión tienen a su disposición los seguros Toyota Ocasión y Lexus Select, con garantías únicas, como la indemnización según el valor de factura.
Y, por supuesto, tenemos nuestra gama de seguros adaptada a las nuevas formas de movilidad. Somos también el proveedor en materia de seguros de Kinto, la compañía de movilidad del grupo Toyota, con productos específicos para renting, renting flexible, etc.

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