Paloma Moro Dirksen, presidenta de Bodega Emina

El Sistema de Evacuación Insonorizado AR® ofrece avanzada insonorización para aguas residuales y pluviales, resistencia al fuego, y durabilidad con su estructura tricapa en PVC. Supera estándares acústicos, mejorando significativamente el confort en edificios y reduciendo la contaminación acústica.
'}}

Señora Moro, usted acaba de asumir la presidencia de Bodegas Emina. Sustituye a su padre en la dirección de esta empresa. ¿Cómo afronta este reto?
 
Asumir el legado de mi padre es un gran reto y una gran responsabilidad. Por un lado, supone continuar con el trabajo y el esfuerzo que ha realizado él, que ha dedicado toda su vida a la empresa, y, por otro, supone liderar la empresa en un mundo cambiante y competitivo, lo cual es muy motivador e ilusionante.
Soy consciente de que este es un reto muy importante, pero estoy preparada para afrontarlo. Contamos con el apoyo de un equipo de profesionales muy cualificados y estoy segura de que juntos podremos seguir haciendo crecer a Emina.
 
Su padre, Carlos Moro, es todo un referente en el panorama vitivinícola español. Tiene ante sí un desafío de primera magnitud. ¿Lo cree así?
 
Mi padre es una figura importantísima en el sector del vino. He tenido la suerte de aprender de él y continúo haciéndolo cada día. Es el mejor maestro que podría tener. Siempre he visto a mi padre y a mi abuelo dedicar muchísimo tiempo a la viña, y cuando mi padre fundó Bodega Emina incluso hice el diseño de sus primeras etiquetas, así que he sido testigo, además, de su nacimiento, de su evolución.
Liderar el proyecto de Emina es un gran desafío, pero la calidad de los vinos nos respalda en ese camino.
 
Su formación académica y su trabajo profesional le han llevado a estar fuera de España mucho tiempo. ¿Cómo ve la situación económica de nuestro país en la actualidad?
 
Aunque la situación actual es difícil, soy optimista respecto al futuro. En exportación la situación es difícil, hay mucho excedente de vino de países como Chile o Australia, que está cambiando el mercado. Por suerte nuestros vinos son de gran calidad y defendemos la excelencia, el buen hacer y la marca España allí donde vamos.
El mercado nacional no es menos complicado, pero aquí nuestros clientes conocen la marca Emina y confían en la calidad de nuestros vinos año tras año.
 
¿Considera que su experiencia internacional va a servir para consolidar la firma fuera de nuestras fronteras?
 
Esa es mi intención. La internacionalización es un desafío emocionante y complejo que requiere de una planificación cuidadosa y una buena estrategia que te diferencie de otros competidores. Emina se basa en la tradición y la innovación, y ofrece una gama de vinos de alta calidad que cuenta con una larga trayectoria en el mercado internacional, y exportamos sus vinos a más de 80 países.
Continuaremos poniendo el foco en la producción de vinos de alta calidad, innovando y desarrollando nuevos productos y formatos para adaptarnos a las necesidades de los consumidores internacionales e invirtiendo en la promoción de nuestros vinos en los mercados extranjeros.
 
¿Vender el vino español es más fácil dentro o fuera de España?
 
Partiendo de la base de que vender vino no es fácil, porque hay mucha oferta, es más fácil venderlo dentro de España. El consumidor español conoce bien los vinos españoles, el vino es algo muy nuestro, muy arraigado en nuestra cultura, y, por supuesto, la distribución de vino dentro de España es más fácil que fuera. Para exportar hay que tener en cuenta multitud de factores, como son la competencia con otros países productores como Francia, Italia, Argentina y Estados Unidos, los costes de aranceles, etc.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio