Telefónica llega al 90% del objetivo de despliegue rural comprometido con Bluevía

Bluevía, operador de fibra cofinanciado por Telefónica y el consorcio Crédit Agricole y Vauban, ha desplegado 4.5 millones de unidades inmobiliarias con más de 60,000 km de fibra en 3,500 municipios, cubriendo principalmente áreas rurales. La empresa avanza con la adquisición de activos, como la red FTTH de Excom en Andalucía, y se integra en la estrategia de fibra de Telefónica.
'}}

Bluevía, el operador de fibra participado por Telefónica y por el consorcio formado por Crédit Agricole y Vauban, ha alcanzado un despliegue de 4,5 millones de unidades inmobiliarias (hogares y locales comerciales), lo que supone más del 90% del objetivo comprometido de superar los 5 millones a finales de 2024.

Según han informado fuentes de la compañía, la 'fiberco' liderada por Telefónica cuenta ya con una red de más de 60.000 kilómetros de fibra, con presencia en más de 3.500 municipios en 48 provinciasBluevía cubre principalmente poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Además del despliegue de fibra propia, Bluevía está progresando en su crecimiento con la incorporación de nuevos activos, como la reciente adquisición de la red FTTH de Excom en varios municipios de Andalucía.

Dentro de la estrategia de Telefónica, Bluevía está afianzando su consolidación como pieza clave del portfolio de fibra hasta el hogar de Telefónica Infra, que cuenta también con vehículos de fibra en Alemania, Reino Unido y Brasil.

Telefónica anunció la creación de Bluevía en julio de 2022, partiendo de una huella inicial de 3,9 millones de unidades inmobiliarias adquiridas a Telefónica España, según recuerda Servimedia.

En diciembre de 2022, Telefónica anunció la venta del 45% de la compañía al consorcio de Credit Agricole y Vauban por 1.021 millones de euros. La participación del 55% del Grupo Telefónica se canaliza a través de Telefónica España y de Telefónica Infra, con una participación del 30% y 25%, respectivamente.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio