La entidad financiera multiplicó por 2,8 sus activos y por algo más de 3 el número de clientes entre 2019 y 2023.
El banco presidido por Juan Carlos Escotet apuesta por seguir potenciando el negocio de banca privada que activó de forma decidida en el año 2019. Los resultados fueron analizados en un encuentro dirigido por el consejero delegado, Francisco Botas, y en el que se ha destacado que el volumen de activos bajo gestión de esta unidad se ha triplicado, igual que el número de clientes.
No en vano, el banco ha realizado un importante esfuerzo para la composición de un equipo potente y especializado, porque desde 2019 hasta hoy, ha incorporado a 47 banqueros privados, entre ellos al equipo consolidado de SabadelUrquijo.
Además del equipo humano, Abanca ha reforzado los puntos de atención para los clientes de banca privada, alcanzando un total de 22 en las principales ciudades de España. Desde 2019, la entidad financiera ha integrado otros bancos, como Targobank, Novo Banco España y antes Caixa Geral de Depósitos, por ejemplo.
La unidad de banca privada de Abanca hizo seis lanzamientos de "productos de carácter alternativo que ofrece a sus clientes nuevas opciones de inversión en alianza con marcas de prestigio", subraya el banco. De cara al futuro, para seguir potenciándola, Javier Rivero, director de banca privada de Abanca, apuntó al aprovechamiento de "sinergicas con otras unidades y la culminación de nuestra plataforma internacional y el refuerzo de las capacidades de asesoramiento de nuestro equipo,dos pilares fundamentales en nuestra estrategia".