Bernhard Teuchmann, Managing Director de la División de Producto y Tecnología de NOVOMATIC Spain: Especialistas en la Industria del Juego

NOVOMATIC, multinacional austriaca líder en juegos de azar, destaca en el mercado español, donde ya cuenta con más de 1.000 empleados y 200 salones de juego. Su enfoque en innovación tecnológica y sostenibilidad ha sido clave para su éxito. Con múltiples centros de I+D en Europa, NOVOMATIC sigue desarrollando productos avanzados y promoviendo un juego responsable.
'}}

María Paz Sastre

Entrevistamos a Bernard Teuchmann, Managing Director de NOVOMATIC Spain. El directivo de origen austriaco, con 16 años de experiencia en la industria de los juegos de azar es ampliamente reconocido en el sector, donde ocupa puestos de dirección desde hace más de una década. El Grupo NOVOMATIC AG cuenta con 25.330 empleados a nivel mundial y filiales propias en más de 50 países. La filial española empezó su labor en el año 2006 y en la actualidad tiene más de 1.000 empleados. Ofrece máquinas recreativas de última generación, pero también se dedica a la gestión de un gran número de salones de juego con el fin de seguir expandiendo su actividad en el mercado español, ya que España está entre los cinco mercados más importantes del mundo.

NOVOMATIC es una Multinacional Austríaca de las más importantes del mundo en su sector. ¿Qué importancia tiene el mercado español para NOVOMATIC?
El Grupo NOVOMATIC AG se fundó en el año 1980 en Austria por el Profesor Johann F. Graf y desde entonces se ha convertido en una de las compañías más importantes a nivel mundial en el sector de los juegos de azar. Estamos activos en más de 100 países y contamos con más de 50 filiales propias. La filial española empezó su labor en el 2006 y en la actualidad somos más de 1.000 empleados. España está entre los cinco mercados más importantes del grupo.

¿Son una empresa tecnológica, de ocio…? ¿Cómo definiría a NOVOMATIC?
El origen de NOVOMATIC es la fabricación. Producimos máquinas recreativas para casinos, bingos o salones de juego, hostelería, también terminales de apuestas, ruletas electrónicas y máquinas de cambio. Además, desarrollamos distintos sistemas de management para aumentar la eficiencia en la gestión de los establecimientos de juego. Partiendo de un perfil altamente tecnológico, el Grupo pronto descubrió la importancia de operar también establecimientos de juego y esta estrategia dual siempre ha sido una de las claves de éxito de NOVOMATIC. En España, por ejemplo, vendemos y alquilamos máquinas recreativas, aumentando nuestra cuota de mercado cada año, y al mismo tiempo, operamos ya más de 200 salones de juego propios en varias Comunidades Autónomas.

Desarrollan su actividad en un sector altamente regulado y a la vez descentralizado. ¿Cómo lo gestionan? ¿Cuál es su relación con la administración?
La industria de los juegos de azar es de las más reguladas, pues la competencia está en las manos de las Comunidades Autónomas. Hay muchos reglamentos que tenemos que considerar y su estricto cumplimiento es de máxima importancia para nosotros. Por ello, para poder comercializar un modelo en todo el territorio nacional invertimos una gran cantidad de recursos, ya que previamente tenemos que solicitar la autorización y homologar el producto en cada autonomía.

La relación con la administración se establece principalmente a través de las asociaciones sectoriales en las cuales participamos activamente desde hace años. Lo que estamos buscando es, sobre todo, seguridad jurídica a largo plazo para poder rentabilizar bien toda la inversión realizada en el mercado español.

¿Qué importancia tiene el factor humano en NOVOMATIC y qué cualidades son importantes para formar parte del equipo?
Buscamos a personas altamente comprometidas con los valores de nuestra empresa, que incluyen la Responsabilidad, la Confianza Mutua y la Pasión. Debido a la situación en el mercado laboral, es cada vez más difícil encontrar empleados, lo que se está convirtiendo en un verdadero problema. Tenemos una tasa de fluctuación muy baja y muchos de nuestros trabajadores han crecido en nuestra empresa, asumiendo cada vez más responsabilidades. Esto es lo que nos genera una enorme satisfacción y es lo que podemos ofrecer a gente motivada y con ambición.

Entrevista completa en la versión impresa.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Alejandro Nuevo Guerra


Publicidad

Rosa Rivero

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio