Arturo Díaz
La propuesta de valor de Be Vital Patrimonios radica en dos aspectos, para los propietarios de inmuebles y para los turistas.
A los primeros les ayudan a dar valor a su inmueble, proporcionándoles seguridad, eficiencia y rentabilidad en la gestión de su patrimonio. Con este modelo el propietario de un inmueble maximiza sus ingresos y se olvida de los problemas, además de tener seguridad fiscal y jurídica en la gestión a corto plazo de sus inmuebles. Se trata de un nuevo tipo de negocio para pequeños y medianos inversores que quieren rentabilizar mejor su patrimonio inmobiliario y quieren tener un pequeño negocio.
En cuanto a los turistas les proporcionan viviendas muy bien ubicadas en las ciudades más importantes españolas, con todos los servicios a un precio excelente, con la seguridad de que van a disfrutar de un inmueble como si fuera su casa con las ventajas de la independencia y el precio asequible para pasar unos días formidables en la ciudad que elijan. Todas sus casas están dotadas de los permisos turísticos de cada comunidad autónoma y disponen de todos los servicios que requieran para su estancia.
La labor que realizan se define por su facilidad, rigor, confidencialidad y transparencia en gestión de patrimonios. ¿Cuáles son sus objetivos y el valor añadido en cuanto a sus clientes?
Nuestro objetivo es que nuestros clientes duerman muy tranquilos, sabiendo que día a día vamos a obtener ingresos de su patrimonio. Y que al mismo tiempo vamos a mimar y cuidar su casa mirando cada detalle.
Los propietarios tienen cinco ventajas principales con nosotros y este modelo de empresa, porque en realidad es una forma de gestionar su inmueble como si fuera una empresa. A diferencia del alquiler a largo plazo, el propietario siempre tiene control de su inmueble, puede acceder a él, conocer su estado, usarlo si lo necesita, etc. Tiene seguridad de cobro, porque nuestros turistas pagan por adelantado y por lo tanto siempre cobra lo que factura.
El negocio es más rentable que el alquiler a largo plazo, entre un 30 y un 50% más de media anual que si lo alquilara a largo plazo.
El inmueble, está mantenido y conservado por nosotros. El viajero tiene una fianza que cubre cualquier pequeño daño que pueda producirse durante su estancia, que son las menos veces.
Y por último, y creo que muy importante, la seguridad jurídica que proporcionamos, protegiendo al propietario con la gestión administrativa de su inmueble; de hecho, no gestionamos ningún inmueble que no tenga su licencia de gestión de apartamentos turísticos.
La verdad es que es un servicio que requiere una gran confianza por parte del cliente, y la ganamos día a día.
Los servicios que prestan a los propietarios son múltiples. Háblenos de los más significativos.
Efectivamente damos un servicio integral al propietario, como comentaba anteriormente, nos ocupamos absolutamente de todo.
En primer lugar, gestión de todos los permisos para realizar la actividad. Preparamos el inmueble para recibir a los viajeros, ayuda en decoración, compras necesarias y puesta a punto para la explotación adecuada a la actividad.
Posicionamos su piso en las webs más importantes y rentables del mundo, lo que nos permite atraer a viajeros de los cinco continentes.
Esto implica un importante trabajo de recopilación de información para la redacción de los anuncios en los portales y nuestro equipo de marketing fotografía las viviendas para hacerlas muy atractivas para los viajeros.
Por otro lado, dado que trabajamos en un entorno muy competitivo, tenemos un departamento especializado en Revenue Management, que analiza a diario el mercado y establece los mejores precios en cada momento para optimizar tanto los precios como la ocupación.