Vicente Rodríguez-Mora Luchena, gerente de Hospitales Católicos de Madrid

Rosa Monedero Hospitales Católicos de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que nace de la unión inicial de siete hospitales generales pertenecientes a órdenes religiosas, a los que se han incorporado dos nuevos centros: la Clínica San Miguel y el Complejo Asistencial Benito Menni, de Ciempozuelos, dos centros de salud mental, lo que […]
'}}

Rosa Monedero

Hospitales Católicos de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que nace de la unión inicial de siete hospitales

generales pertenecientes a órdenes religiosas, a los que se han incorporado dos nuevos centros: la Clínica San

Miguel y el Complejo Asistencial Benito Menni, de Ciempozuelos, dos centros de salud mental, lo que les abre al

sector sociosanitario y les lleva fuera de la ciudad de Madrid. Actualmente constituyen el primer grupo

hospitalario privado de la Comunidad en número de centros, camas, y profesionales; y cuentan con el mayor y mejor

equipamiento tecnológico de la sanidad privada madrileña.


Vicente Rodríguez-Mora, gerente, explica: “Nuestro objetivo es sumar nuestra experiencia para prestar un servicio

clínico-asistencial de la máxima calidad, bajo los principios de excelencia médica y tecnológica, profesionalidad y

eficiencia, y con el compromiso social y humano que deviene del ideario católico que prioriza el cuidado del

paciente, su salud y su bienestar sobre cualquier otro”.


¿Por qué se agrupan en este momento?
La agrupación tiene lugar dentro de la tendencia natural que hay actualmente en el sector hospitalario privado de

alcanzar acuerdos y alianzas para aunar esfuerzos y aprovechar las sinergias de nuestros centros. Éste era el

momento de compartir recursos para sacar el máximo partido de nuestra tecnología y de nuestros servicios e

instalaciones y lo natural era una alianza entre entidades de confesión católica, por los valores y los principios

que nos unen, sin perder de vista que la finalidad última de nuestros centros es cuidar y curar.

En el marco de la sanidad privada, ¿qué valor diferencial aporta HCM?
Sin duda, son sobre todo los valores hospitalarios que inspiraron a las órdenes religiosas que pusieron en

funcionamiento estos centros. Estos valores se plasman en realidades como el enfoque integral del paciente como

persona, con sus necesidades médicas y personales; el trato personalizado con la consideración del paciente como

individuo único en sus necesidades, el espíritu de servicio y la entrega al cuidado del enfermo por parte de nuestro

personal; el compromiso con el restablecimiento de la salud, con un profundo respeto a la vida y un trato humano

hacia nuestros pacientes; la apuesta firme por la innovación como medio para garantizar los mejores recursos para

prestar el servicio que nuestros pacientes merecen y la profesionalidad y excelencia como máxima, que nos ha llevado

a contar con un cuadro médico de prestigio y unos servicios asistenciales que ofrecen los mayores estándares de

calidad.

Además, como centros religiosos, en nuestros centros se lleva a cabo de forma activa una pastoral de la salud por la

que se ofrece a los pacientes que lo desean atención espiritual y religiosa, cualesquiera que sean sus creencias o

valores.


Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Alejandro Nuevo Guerra


Publicidad

Rosa Rivero

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio