Lupina Iturriaga Juan, fundadora y co-CEO de Fintonic

Arturo Díaz Fintonic es una plataforma bancaria que da respuesta a las principales necesidades financieras de sus más de 900.000 usuarios, les facilita tener bajo control su economía, ahorrar y resolver sus necesidades de financiación y pagos. Mejora y optimiza las finanzas integrando todas las tarjetas y cuentas en un mismo lugar. Resuelve las necesidades […]
'}}


Arturo
Díaz

Fintonic es una plataforma bancaria que da respuesta
a las principales necesidades financieras de sus más de 900.000 usuarios, les
facilita tener bajo control su economía, ahorrar y resolver sus necesidades de
financiación y pagos. Mejora y optimiza las finanzas integrando todas las
tarjetas y cuentas en un mismo lugar. Resuelve las necesidades de financiación
ofreciendo gratuitamente a sus usuarios su FinScore, una nota de perfil de
crédito con la que conocen de antemano las condiciones que les corresponden a
la hora de solicitar un préstamo. Es la primera “fintech” española que ha
obtenido la autorización del Banco de España para prestar simultáneamente servicios
de iniciación de pagos y agregación de cuentas regulados por PSD
2. También cuentan con una plataforma de seguros con
más de 35 compañías conectadas y que ofrece la posibilidad de mejorar las
condiciones de la póliza contratada, avisando de su vencimiento para que no se
renueve automáticamente. Y en caso de siniestro reclaman en nombre del usuario
si fuera necesario.
¿De dónde nace
la idea de arrancar Fintonic y cuáles fueron sus motivaciones para ello?
Después de haber trabajado para distintos bancos, mi
socio Sergio Chalbaud y yo queríamos ayudar a nuestras familias, amigos y a
nosotros mismos a tener las cuentas organizadas y bajo control. En definitiva,
ayudar a ahorrar y no llevarnos sorpresas desagradables. Lo comentaba con mis
amigos, familiares y todos teníamos el mismo problema: se nos escapaba no sólo
dónde se iba el dinero y por qué se había producido un descubierto, sino
también los vencimientos de los seguros que te renovaban y no querías; una
comisión, un movimiento duplicado, pagar más que tu vecino por la luz…
Era el año 2012, vivíamos una gran crisis, y la
gente necesitaba ahorrar y organizarse lo mejor posible. Junto con Sergio, nos
dimos cuenta de que ahí estaba la solución: una plataforma digital capaz de
unificar toda esa información, gestionarla e incluso contribuir a que la gente
tomara mejores decisiones para su dinero. En noviembre de ese año ya estábamos
en marcha.


Han pasado más
de 7 años desde que Fintonic iniciara su actividad. ¿Cómo ha cambiado la
compañía desde entonces y cuáles son sus señas de identidad?
Hemos cambiado mucho, pero no nuestra
esencia, que es estar siempre al lado del usuario. Empezamos siendo una
herramienta que reunía en un mismo lugar toda la información de bancos y
tarjetas para que al usuario no se le escapara nada. También le avisábamos de
cualquier movimiento imprevisto como comisiones, descubiertos, recibos
duplicados, y le ofrecíamos consejos para ahorrar y mejorar sus finanzas.
Muy pronto empezamos a evolucionar y a
crear nuevos servicios que sabíamos podían ayudar a cualquier ciudadano, tanto
si tenía conocimientos financieros como si no. Creamos el FinScore, una nota de
perfil de crédito que facilitamos a nuestros usuarios para que sepan las
condiciones que se merecen a la hora de pedir un préstamo. Junto a ello,
lanzamos una plataforma de préstamos que, a partir del FinScore, permite
acceder a los préstamos más adecuados según tu perfil entre 17 entidades y en
las mejores condiciones del mercado. También contamos con una plataforma de
seguros, con más de 35 compañías conectadas y que te ofrece la posibilidad de
mejorar las condiciones de tu póliza, avisándote de su vencimiento para que no
se renueve automáticamente.

[Sigue en la versión impresa]

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio