Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe

Fernando Población El sector del transporte por ferrocarril está en alza. En esta tesitura Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe, nos habla del presente y futuro del tren. ¿Cuáles son los factores para explicar el éxito comercial de Renfe? Tenemos una nueva estrategia comercial, nueva política de precios y una mejora en la gestión de la […]
'}}


Fernando Población


El sector del transporte por ferrocarril está en alza. En esta tesitura Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe, nos habla del presente y futuro del

tren.


¿Cuáles son los factores para explicar el éxito comercial de Renfe?
Tenemos una nueva estrategia comercial, nueva política de precios y una mejora en la gestión de la oferta de plazas como aspectos significativos.

Otros serían la implantación de un coche sin ruidos, el equipaje puerta a puerta, o el billete identificativo, para proporcionar un servicio cada

vez más personalizado a los viajeros.
En Semana Santa y en el puente de mayo de este año hemos registrado incrementos de viajeros cercanos al 20% respecto a operaciones similares.


Por primera vez el tren de larga distancia ha superado al avión en número de viajeros ¿Es un dato puntual o una tendencia?
Es una tendencia. Los tiempos de viaje que ofrece el tren son competitivos en relación con los del avión. La red radial con la que cuenta España

contribuye a hacer que, si los tiempos de viaje están en el entorno de las tres horas, el tren sea la opción para viajar.

¿Qué medidas ha tomado Renfe tras el accidente de Santiago?
Revisamos la colocación de equipajes, la identificación de viajeros, la tecnología extra para mejorar la conducción, y todos los protocolos.
Además, se están incrementando los controles de los registradores jurídicos, (“cajas negras”), realizando análisis sistemáticos de la información

contenida para promover medidas de mejora.
Seguiremos colaborando con la justicia. También tenemos en cuenta los resultados de la comisión de expertos.


Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio