Julián Sánchez Simón-Zurita y Esteban Gebhard, socios consultores de Common Management Solutions

Arturo Díaz  Common Management Solutions se creó en el año 2006 por Julián Sánchez Simón-Zurita y Esteban Gebhard, con el objetivo de ofrecer al mercado una nueva forma de poner en práctica las últimas tecnologías de la información. Su capacidad para la implantación de soluciones basadas en tecnologías innovadoras, les ha llevado a ser una […]
'}}

Arturo Díaz 

Common Management Solutions se creó en el año 2006 por Julián Sánchez Simón-Zurita y Esteban Gebhard, con el objetivo de ofrecer al mercado una nueva forma de poner en práctica las últimas tecnologías de la información. Su capacidad para la implantación de soluciones basadas en tecnologías innovadoras, les ha llevado a ser una empresa multinacional, cien por cien de capital español, líder en el desarrollo de soluciones bajo plataforma SAP, y pionera igualmente en la implantación de sus soluciones de movilidad y Big Data para el sector sanitario.
La compañía basa su trabajo en su habilidad para aportar soluciones en aquellos entornos en los que pueden contribuir con ideas basadas en el conocimiento y la experiencia de sus profesionales, con herramientas, productos y metodología aplicada a los proyectos, lo que le permite ofrecer un nivel de calidad y de conocimiento combinado de negocio y tecnología diferencial con respecto a su competencia.

El año 2007 marcó un hito relevante en la compañía relacionado con SAP. Háblennos de ello y qué ha supuesto en el desarrollo posterior de la misma.
Como muestra de nuestra calidad y diferenciación con el resto de partners, logramos cerrar un acuerdo de colaboración con la multinacional SAP que nos permite desarrollar soluciones adaptadas a las necesidades de cada país y basadas en plataformas estándar de SAP, algo que muy pocas compañías en el mundo pueden decir que hacen. Gracias a este reconocimiento, hemos incorporado al estándar de SAP muchos requerimientos legales de distintos países, fundamentalmente en el entorno de la industria sanitaria.
Common MS se ha convertido en una consultora con una alta especialización en el entorno sanitario. ¿Cuáles son los ejes estratégicos en los que se apoyan para lograr, no sólo esta especialización, sino también el alto nivel de innovación que aportan en cada uno de los proyectos que implantan en este sector?
Es una combinación de experiencia acumulada; llevamos más de 20 años trabajando en el sector, y hemos tenido la oportunidad de trabajar para todo tipo de compañías dedicadas a proporcionar servicios sanitarios: entidades públicas, público-privadas, cadenas privadas de hospitales, mutuas, clínicas especializadas, gabinetes médicos, servicios ambulatorios, etc.
Internacionalización: trabajamos en proyecto en países de los cinco continentes, lo que nos proporciona una visión muy global y detallada de la sanidad a nivel mundial, ofreciendo mucho valor en nuestros proyectos, tanto de revisión de procesos, como en los de implantación de soluciones.
Equipo experto: contamos con un equipo de más de 130 consultores muy expertos en sus áreas, siendo los socios de la compañía unos consultores más; algo que nuestros clientes valoran mucho, pues ofrece una gran flexibilidad, rapidez en la toma de decisiones y simplificación de la relación.
Common MS está ayudando a muchas compañías en su transformación digital. ¿Cuáles son los pasos que una empresa debe dar para iniciar este cambio?
Para empezar, mirarse a sí mismo, conocerse como organización, y estar convencido de que la transformación digital es beneficiosa e impacta positivamente y de manera directa en la cuenta de resultados o en términos de eficiencia. Una vez hecho esto y manteniendo el asesoramiento de expertos, definir el plan para hacer realidad este cambio y ser conscientes del esfuerzo que supone, manteniendo siempre un balance positivo entre lo obtenido y lo invertido.
Sin duda es una necesidad, y quien no se plantee hacerlo estará unos pasos atrás con relación a su competencia, y estará negando las oportunidades de ser más eficiente.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio