Juan Arena de la Mora, presidente de la Fundación Seres

Juan Comas Fomentar la Responsabilidad Social Corporativa enfocándola como un elemento generador de valor, integrado en la propia estrategia de toda empresa, es el objetivo de la Fundación Seres, que desde el año 2009 lleva trabajando a favor de los colectivos en riesgo de exclusión social, de las compañías y del país en general. Una […]
'}}


Juan Comas

Fomentar la Responsabilidad Social Corporativa enfocándola como un elemento generador de valor, integrado en la propia estrategia de toda empresa, es el objetivo de la Fundación Seres, que desde el año 2009 lleva trabajando a favor de los colectivos en riesgo de exclusión social, de las compañías y del país en general. Una labor especialmente complicada en periodos de crisis, cuando muchos empresarios perciben la acción social como un gasto y “no como la inversión que realmente es”, según afirma el presidente de la Fundación, Juan Arena de la Mora. Una inversión que genera reputación, posicionamiento, productividad e innovación, y que motiva a las empresas a realizar más y mejor acción social, trabajando en pro de uno de los principales retos de Seres: llevar España al liderazgo de la RSC en Europa.

¿Qué es la Fundación Sociedad y Empresa Responsable?
La Fundación Seres es el resultado del deseo de una serie de empresarios que creen que hacen más fuerte a la empresa y al país invirtiendo en la propia sociedad una parte del valor que la sociedad les ha dado a ellos. Además, tiene un foco puesto en colectivos en riesgo de exclusión, como son los enfermos, ex presidiarios, ancianos, ex drogadictos… Todo aquel colectivo que la sociedad no integra es campo de la Fundación. Tiene una característica importante, y es que las empresas podrían llevar a cabo esa acción social por sí mismas, pero las que se agrupan en la Fundación creen que es mejor desarrollarlo de manera agregada, por la posibilidad del aprendizaje colectivo y el trabajo en red.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio