atravesaba una crisis, Raymond Weil decidió crear su compañía y hacer realidad
su visión sobre la relojería suiza. Produjo relojes que supondrían una
revolución para el sector, piezas de lujo a un precio accesible. En 1982, Olivier Bernheim, tras casarse con la
hija de Raymond Weil, se unió a la empresa familiar y se convirtió en
presidente y CEO en 1996. Él consiguió impulsar la marca a nivel internacional.
ingresó en el departamento de Marketing de la compañía en 2006 y se convirtió
en CEO en 2014. En estos años, todos ellos han realizado una labor excepcional
para convertir a Raymond Weil en lo que es en la actualidad, una marca
reconocida internacionalmente, presente en 90 países y en más de 3.500 puntos
de venta.
de las pocas empresas familiares e independientes que hay en el mundo de la
relojería suiza de lujo?
de una industria dominada por grandes grupos, una empresa familiar es un gran
valor. De esta manera somos capaces de transmitir todo nuestro conocimiento y
saber hacer relojero, de generación en generación. Ser una empresa familiar,
nos permite establecer relaciones más duraderas y de confianza con nuestros
socios, lo que garantiza la continuidad y lealtad. También ser más flexibles y
tener mayor capacidad de reacción, que otros grupos de la competencia. La principal
ventaja es que podemos idear algo por la mañana y comenzar a ponerlo en marcha
a las pocas horas, y es que toda la empresa está gestionada y operada por
nosotros. Esto nos abre el camino para tener muchas oportunidades.
ofertan al mercado y qué porcentaje de ellos están indicados para las mujeres?
insignia, con modelos para hombre y mujer. Su nombre recuerda que nuestra marca
es una de las últimas relojeras suizas independientes. La colección nunca ha
dejado de evolucionar desde su creación en 2007, al tiempo que conserva su
personalidad urbana, elegante y casual. Otra de las más aclamadas es la
colección tango, con modelos
femeninos y masculinos, son una expresión de armonía y precisión, fuerza y
sensualidad, que combina pureza y funcionalidad estética en 2 gamas de relojes:
el tango clásico y el tango 300 que tiene una gran resistencia
al agua de hasta 300 metros.
Parsifal, creamos una colección que es la unión perfecta entre estética clásica
y lujo accesible. Modernizada en 2018, parsifal
muestra el profundo apego de Raymond Weil
sus raíces y el deseo de preservar la tradición como fuente de
inspiración, mientras que, al mismo tiempo, refina los elementos clave del
diseño. Por otro lado, la colección maestro
resume la esencia de un maestro de orquesta, en la relojera tradicional suiza.
De la misma forma que todos los integrantes de una orquesta deben ser
coordinados para el éxito de una ejecución sinfónica, los componentes de un
reloj juegan un papel idéntico que en la música. Por último, también tenemos tocata; es la más accesible de nuestras
colecciones, pero no por ello pierde su esencia de lujo y garantía de calidad.
Son modelos más sencillos, pero elegantes y con mucha distinción
modelos a la colección freelancer,
reinventados para resaltar una distintiva y original apertura indicadora de
fecha, con forma de media luna. Las piezas incluyen el movimiento mecánico
RW4250 de cuerda automática de Raymond Weil, en cajas de 42 mm.
modernidad. Uno de ellos se presenta en una sorprendente caja de acero chapada
en PVD de oro rosa, y el otro en una caja de acero pulido. Ambos cuentan con un
movimiento mecánico, en una caja de 40 mm y están terminados con una correa
lujosa de cuero marrón.
a The Beatles, dentro de nuestra colección maestro
y a Bob Marley, enmarcado en nuestra colección tango, que demuestran que la vinculación de nuestra marca con la
música y las artes, continúa.
el nuevo Freelancer Black Diamond, un reloj automático, diseñado en elegantes
tonos de acero, recubierto con PVD gris, que destaca por los sesenta y seis
diamantes negros situados alrededor de su bisel de acero oscuro, de 38 mm y su
ventana indicadora de fecha en forma de media luna.