Javier López y García de la Serrana, presidente de Hispajuris

Arturo Díaz Hispajuris constituye la firma de servicios jurídicos con mayor implantación en España (35 sedes) y la única con abogados locales experimentados en todas las ciudades, integrados en despachos líderes en cada localidad y que conocen la realidad local en que opera la empresa, lo que les permite prestar un servicio de proximidad, con […]
'}}

Arturo Díaz

Hispajuris constituye la firma de servicios jurídicos con mayor implantación en España (35 sedes) y la única con abogados locales experimentados en todas las ciudades, integrados en despachos líderes en cada localidad y que conocen la realidad local en que opera la empresa, lo que les permite prestar un servicio de proximidad, con un nivel de calidad homogéneo en toda España. Representan un nuevo modelo de despacho global de abogados que aúna, de un lado, la fuerza del despacho local, que conoce la realidad socioeconómica, administrativa, judicial y normativa de su entorno, y en el que el abogado ejerce como asesor personal de confianza, proactivo y cercano, para tratar de aportar soluciones legales personalizadas.
Cuenta con más de 500 profesionales especializados, que pueden aportar soluciones integrales, competitivas y cualificadas en todas las especialidades y en todos los sectores de actividad empresarial, para el día a día de la empresa y para servicios muy especializados.

Según tenemos entendido, Hispajuris se fundó en 1993. ¿Bajo qué figura jurídica, quiénes fueron sus impulsores y qué objetivos se fijaron?
La organización nació como A.I.E., pero las particularidades de esta figura jurídica fueron alejándose de lo que requería la evolución de la entidad. Nació por la iniciativa de cinco socios, con el fin de poner en común medios y esfuerzo para sentar las bases de algo que aún pervive como parte de nuestra identidad: la de permitir a despachos de abogados locales con una visión global, y no localista, del mercado jurídico, poder actuar en un mercado más amplio, sin tener que invertir fuera de su entorno. En su lugar, apoya su crecimiento en socios de confianza en otras ciudades, con los que comparte negocio y prácticas profesionales, conocimiento empresarial y jurídico.
¿Sobre qué valores se sustenta la firma?
La vocación es ofrecer un servicio global para toda la geografía española contando con las firmas locales más relevantes de cada zona, con un gran conocimiento del entorno, la realidad socioeconómica, judicial y normativa de cada área. La filosofía de trabajo de Hispajuris está marcada por el ejercicio tradicional y liberal de la profesión, con un enfoque personalista y de proximidad al cliente. La idea es prestar servicios legales de proximidad con abogados locales experimentados en las ciudades españolas.
¿En cuántas están actualmente y cómo beneficia a sus clientes esta cobertura nacional?
Actualmente Hispajuris cuenta con 35 sedes. La integración en Hispajuris de los despachos socios les da la capacidad de poner a disposición de las empresas que operan en su zona una oferta completa de servicios legales en todas las áreas de su actividad empresarial que requieran de un respaldo legal, y con alcance en toda España. Hispajuris permite a sus socios, participar de un negocio de alcance nacional e internacional, sin tener que arriesgar abriendo delegaciones en otras ciudades.
¿Cuál es el modelo de negocio de Hispajuris?
Nuestro modelo, respecto al mercado y a los clientes, consiste en ofrecer servicios legales en todas las especialidades, con abogados muy experimentados, en cada ciudad, manteniendo precios competitivos, gracias a que partimos de la preexistencia de nuestras sedes en toda España, que son despachos con muchos años de trayectoria, lo que supone que no invertimos en abrir despachos, sino en coordinar y uniformizar la prestación del servicio. Por ello, nuestros clientes tienen un alto nivel de servicio con precios razonables que se corresponden con la efectiva prestación de servicios de alto valor añadido, y no con la repercusión de los costes de inversión del prestador del servicio.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio