Harald Ortner, director general de OVB Allfinanz España

Manuel de los Santos OVB se fundó por Otto Wittschier, Bert Schwarz y Bruno Tönnes, tres expertos en el sector privado asegurador y de mediación. Durante esa época, sus primeros productos ofrecían un interés garantizado a seis años con el fin de invertir ese capital en la compra de una vivienda. Desde ese momento, se […]
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Manuel de los Santos


OVB se fundó por Otto Wittschier, Bert
Schwarz y Bruno Tönnes, tres expertos en el sector privado asegurador y de
mediación. Durante esa época, sus primeros productos ofrecían un interés
garantizado a seis años con el fin de invertir ese capital en la compra de una
vivienda. Desde ese momento, se dieron cuenta que la necesidad de los clientes
era mucho más amplia e incorporaron más productos a sus servicios hasta tal punto
que, a día de hoy, ofrecen un asesoramiento integral en asuntos financieros a
las familias de clase media.
El eje principal de las actividades de
OVB es la consultoría financiera a largo plazo, transversal y, sobre todo,
orientada a sus clientes.

Son uno de los grupos de intermediación financiera
líderes en Europa. Su actividad empresarial se centra en un asesoramiento
“Allfinanz”. ¿En qué se caracteriza este tipo de asesoramiento?
La
palabra “Allfinanz” significa asesoramiento integral en asuntos financieros.
Nuestro objetivo es que el cliente tenga un consultor financiero al que acudir
con todas las preguntas y dudas sobre su vida financiera diaria. Habitualmente
el cliente
no cuenta con el tiempo ni el conocimiento para ocuparse de ello,
a pesar de la importancia que tiene para su vida actual y futura. Son muchas
las entidades bancarias y aseguradoras que existen en España y todos los
productos que ofrecen. Además, incluso si usted se informa directamente sobre
una o varias compañías, difícilmente se le va a reconocer que el producto de la
competencia podría encajar mejor.
OVB se puede permitir este lujo, ya que
no tiene un producto propio, sino que ofrece todo un servicio completamente
adaptado a los objetivos de sus clientes, teniendo siempre presente lo que el
cliente necesita.


¿Cuáles son los productos financieros sobre los que
ustedes asesoran y para qué tipología de clientes están indicados?
Nuestros clientes tienen un perfil muy
diferente. En OVB somos especialistas en la protección y planificación
financiera a corto, medio y largo plazo para los hogares de las familias de
clase media en España, que son los que mejor provecho sacan de nuestro servicio
y más ayuda necesitan a la hora de informarse, planificarse y crear un
patrimonio para las necesidades futuras.
Por otro lado, a las personas que ya
tienen cierto patrimonio les asesoramos sobre cómo pueden protegerlo y
diversificarlo para que crezca sin excesivos riesgos. Por último y muy
importante, no nos olvidamos del autónomo y su pequeña o mediana empresa a los
cuales también asesoramos sobre asuntos financieros. Nuestro objetivo, es que
todos ellos conozcan, a través de OVB, un abanico de posibilidades que les
puedan generar una serie de beneficios a largo plazo.
Respecto a los productos, trabajamos
bajo un modelo cuyo principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes un futuro
financiero de nuevas posibilidades basado en un riguroso trabajo de análisis y
asesoramiento. Es por ello que, el producto concreto, sabiendo que operamos con
productos tradicionales como son los PIAS, planes de pensiones, PPAs o seguros
de ahorro entre otros, no es lo más importante. En OVB trabajamos bajo un lema
desde nuestros inicios, “el producto perfecto no existe, pero sí la estrategia
perfecta” y es en ese punto en el que nos centramos a la hora de dar el máximo
valor añadido a nuestros clientes.
En este sentido, en una
primera fase, conocemos la situación de nuestro cliente, nos preocupamos sobre
todos sus deseos, necesidades y objetivos y reflexionamos de manera conjunta
sobre diferentes aspectos del día a día como pueden ser la situación futura de
las pensiones, la importancia de una correcta protección para él y su familia o
los beneficios de tener una correcta planificación en lo referente a la compra
de bienes tan importantes como es nuestro hogar. Con toda esta información
analizamos la situación personal de nuestro cliente para, con la ayuda de
nuestros expertos, buscar la solución más adecuada para completar una correcta
planificación financiera.


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Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Alejandro Nuevo Guerra


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Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

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