Arturo Díaz
Groupalia es una compañía especializada en la compra en grupo que pone diariamente a disposición de sus usuarios planes de ocio, productos exclusivos y viajes con descuentos de hasta un 90%. Un modelo de comercio online que se basa en ofertas que permanecen durante un tiempo determinado en la web (generalmente entre 24 y 72 horas) y se hacen efectivas si se consigue un número mínimo de compradores. Groupalia surgió de la unión de un grupo de empresarios españoles con dilatada experiencia profesional en el mundo del comercio electrónico. Pocos meses después de su lanzamiento la firma atrajo la atención de nuevos inversores. Cuatro años después, en agosto de 2011, Groupalia realizó una nueva ampliación de capital por valor de 18 millones de euros. Desde marzo de 2010, Guillermo Llibre es su director general para España y lidera la reorientación de su estrategia empresarial a reforzar su posicionamiento en Europa. Actualmente la compañía cuenta con más de 300 empleados y computa hasta la fecha más de tres millones de vales vendidos, además de casi medio millón de seguidores en Facebook y 25.000 en Twitter.
¿Qué es Groupalia y cuándo comienza su andadura?
Groupalia es un portal en internet que trata de buscar ofertas de ocio para nuestros usuarios. Para ello, lo que hacemos es presentar o proponer planes distintos, desde la restauración a la estética, hoteles, etc., negociando con nuestros colaboradores los mejores precios para nuestros usuarios, con descuentos que a veces llegan hasta el 90% sobre el precio de tarifa habitual.
Explíquenos cómo funciona la compra colectiva. ¿Qué hay que hacer para beneficiarse de ella? ¿Tiene algún coste? ¿Cuáles son sus ventajas?
La gracia de conectar empresas y colaboradores con usuarios que navegan por internet, radica en que tenemos descuentos muy atractivos sobre productos y servicios que diariamente necesitamos, y no sólo esto, sino que además, permite conectar a los usuarios entre sí con las pymes, las cuales también están deseosas de obtener tráfico hacia sus respectivas web y así poder captar negocio. Una vez puestos en contacto, nosotros insistimos a nuevos colaboradores en la necesidad de trabajar en la fidelización de estos nuevos clientes que no conseguían captar por vías tradicionales, sino sólo a través de publicidad convencional. Nosotros les ofrecemos, además, la posibilidad de anunciarse cuando lo deseen y evitar así este tipo de inversiones o costes fijos y acceder a las más de 300.000 personas que diariamente acceden a nuestro portal.