Arturo Díaz
Rosillo Hermanos, Correduría de Seguros es una empresa familiar de capital español que continúa una larga tradición en el sector de los Seguros y que inició su actividad en el año 1990.
Fue en 1905 cuando la familia Rosillo fundó en España una compañía también llamada Rosillo Hermanos, filial de la New York Life, que con el paso del tiempo se convertiría en La Equitativa (Fundación Rosillo), empresa que durante muchos años fue líder del sector asegurador.
¿Qué percepción considera que tiene el cliente final respecto a los seguros y qué debería cambiar?
En primer lugar, generalizar la percepción de los clientes en este sector depende de múltiples factores y muy especialmente de la calidad en el servicio recibido por parte de la correduría o de la compañía, tanto en la contratación como en la resolución del siniestro.
Considero trascendental la pregunta en un momento donde los cambios y avances tecnológicos son vertiginosos. Tiene que haber una revolución de transparencia bidireccional con sistemas más sencillos y que se irán implementando progresivamente para mejorar el servicio. La interacción va a ser el factor determinante para mejorar la percepción del cliente final respecto a los seguros.
Estoy plenamente convencido que, para conseguir la satisfacción del cliente, tener su confianza y establecer relaciones a largo plazo más fidelizadas, la conectividad, transparencia y el servicio van a ser el escenario necesario para mejorar la interacción. Mayor calidad técnica y muy especialmente una atención personalizada durante todo el proceso. Atención que debe darse desde el primer contacto informando al cliente de los diferentes productos. Una explicación detallada de las condiciones de la póliza, resolviendo todas las posibles dudas, preguntas o reclamaciones. En definitiva, interactuar con la suficiente empatía y flexibilidad ante las necesidades y requerimientos del cliente.
¿Cuáles son los principales motivos que valoran más los corredores a la hora de elegir una aseguradora?
Aparte de un buen abanico de productos que marquen una diferencia en el mercado y primas competitivas para nuestros clientes, es fundamental tener en cuenta a aquellas compañías que han invertido en sus programas de gestión (habilitando cierta autonomía para el trabajo diario) en herramientas que nos proporcionen intercambio y descarga automatizada de datos. Esto nos da una visión real, actualizada y depurada de nuestra información, con un ahorro sustancial en los tiempos de gestión y en los costes administrativos. De esta manera disponemos de más recursos con los que dotar y reforzar áreas como la comercial, la atención al cliente y e-marketing, optimizando, además, nuestros ratios de productividad, rentabilidad y valor añadido. También apreciamos compañías con suficientes recursos en sus equipos de trabajo que nos puedan proporcionar una respuesta rápida y efectiva a cualquier tipo de incidencia o cuestión que se nos plantee y que se traduce en una atención satisfactoria para nuestros asegurados.
¿Cree que estamos en un momento de transición/cambio en el sector seguros?
La transformación va a producirse en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad. Los seguros jugaran su papel y se trasformarán como el resto de sectores. El nuestro tiene un dinamismo sorprendente y una capacidad de adaptación como ningún otro sector, incluso en los momentos de crisis. Las nuevas tecnologías ayudaran a facilitarnos el trabajo, permitiéndonos una mayor autonomía y comunicación con el cliente.