Ascensión Mateos Bermúdez, socia directora de la división de Auditoría y Consultoría Financiera de PKF ATTEST

Arturo Díaz PKF ATTEST es una firma multidisciplinar con una dilatada experiencia en ofrecer servicios profesionales a empresas, particulares y Administraciones Públicas. Dispone de oficinas en Madrid, Bilbao, Sevilla, San Sebastián, Vitoria, Valladolid, Pamplona, Palma de Mallorca y Soria, y cuenta con más de 300 profesionales. Su diversificación de servicios y su estrategia de crecimiento […]
'}}

Arturo Díaz

PKF ATTEST es una firma multidisciplinar con una dilatada experiencia en ofrecer servicios profesionales a empresas, particulares y

Administraciones Públicas. Dispone de oficinas en Madrid, Bilbao, Sevilla, San Sebastián, Vitoria, Valladolid, Pamplona, Palma de Mallorca y

Soria, y cuenta con más de 300 profesionales. Su diversificación de servicios y su estrategia de crecimiento interno y expansión geográfica

con oficinas propias le ha permitido sortear con éxito, en términos de facturación y número de empleados, la crisis económica. Además de su

actividad inicial de auditoría de cuentas, presta servicios en los ámbitos de Reestructuración de Empresas, Transacciones Corporativas,

Concursal, Forensic, Mercados de Capitales, Asesoramiento Legal y Fiscal, Consultoría en Tecnologías de la Información y externalización de

procesos administrativos.

Una característica diferencial de PKF ATTEST es que cuenta con 35 socios de pleno derecho, que iniciaron su carrera profesional en la firma y

que han alcanzado posiciones directivas al mismo nivel de responsabilidad que los socios fundadores.

PKF ATTEST es una de las firmas de referencia en auditoría y servicios financieros de consultoría de España, ocupando el undécimo puesto en el

“ranking” nacional de auditores.


¿Qué posicionamiento tiene PKF ATTEST en la actualidad después de su unión con la red internacional PKF? ¿En qué le favorece pertenecer a una

red internacional?

Si hablamos de posicionamiento, la red PKF Internacional ocupa el décimo tercer puesto en el ranking mundial de firmas profesionales

multidisciplinares, en el ámbito de los servicios de auditoría y consultoría financiera. La integran 245 firmas con más de 18.000

profesionales en 150 países y 5 continentes, todas ellas siguiendo unos elevados estándares de calidad armonizados en la práctica

internacional.

Para los Socios de PKF ATTEST, esta integración lleva implícito un reconocimiento a la labor que ATTEST venía desarrollando desde hace años,

ya que todas las firmas adheridas a PKF comparten una cultura y filosofía empresarial basada en la calidad y el rigor en los procedimientos de

trabajo.

Por otro lado, gracias a la integración en la red internacional de PKF podemos acompañar a nuestros clientes en todos sus procesos de

expansión tanto nacionales como extranjeros siempre asegurando un servicio de calidad.

Concretamente sobre su servicio de forensinc, ¿considera que la empresa española, salvo Ibex-35, no ha evaluado la importancia del mismo?
Desde el principio hemos tenido un departamento de forensic muy activo. La realidad es que en los últimos años se ha desarrollado

especialmente debido a la situación de crisis global que ha provocado multitud de disputas entre las diferentes partes que actúan en el

mercado; incumplimientos contractuales, reclamaciones de todo tipo o “ingenierías” contables son prácticas en las que se ha incidido más de

lo normal, y de las que han surgido la necesidad de que un tercero investigue y valore el alcance de los supuestos perjuicios. Además tenemos

un perfil procesal que ayuda y facilita al cliente a desarrollar este tipo de litigios.

A raíz de todo lo que se ha vivido, estamos desarrollando más el concepto del fraude desde un punto de vista de coste de empresa en primer

término, más que desde la pura cuantificación, práctica que se está utilizando ya en Gran Bretaña con gran éxito entre entidades públicas y

sin ánimo de lucro. Mediante el análisis se puede establecer el nivel de fraude que sufre una empresa, y a partir de ahí se puede investigar,

detectar y atajar el problema hasta reducirlo prácticamente a cero, lo que claramente es una inversión productiva de la empresa.


Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio