ArmanexT surge como una alternativa para aquellas pymes, españolas y de Latinoamérica, que quieran desarrollar sus procesos de crecimiento e internacionalización apoyándose en las ventajas que ofrece el cotizar en un mercado de valores internacional. Es uno de los mayores asesores registrados independientes en España, habiendo colaborado en la salida a bolsa de más de 35 compañías, 15 de las cuales a la bolsa europea a través de Euronext. Trabajan en estos momentos en la posible incorporación al mercado de otras diez compañías.
En 2008 se constituye ArmabeX como asesor registrado, especializándose en la incorporación de Socimi al MAB (Madrid). En 2018 se crea ArmanexT, siendo el primer grupo español que obtiene la licencia para actuar como Listing Sponsor en Euronext. En 2020 se constituye ArmadatA especializada en inteligencia de mercado, análisis de sectores, etc.
¿Qué soluciones aporta ArmanexT a las empresas españolas?
Las áreas principales de actividad de ArmanexT para las pymes son su acompañamiento en los procesos de incorporación a cotizar en Mercados de Valores con tres áreas diferenciadas.
Fase previa: preparación y adaptación de la compañía para su incorporación a cotizar y cómo aprovechar las ventajas que ofrecen los mercados de valores para su estrategia.
Proceso de incorporación a cotizar, que suele durar 3-6 meses y cuyas principales actuaciones son el formar el equipo de asesores y coordinarlos para realizar las actuaciones de Due Diligence, legal, fiscal, laboral, etc.; valoración de la compañía por métodos internacionalmente reconocidos; realización del Documento de Incorporación al mercado y relaciones con Euronext.
Tras la salida a Bolsa, ArmanexT continúa ligado a la compañía con las siguientes actuaciones: Vigila y ayuda a la compañía en el cumplimiento de requisitos de permanencia, como la comunicación de hechos relevantes; participa en operaciones corporativas de M&A así como en la búsqueda de nuevos inversores u operaciones de financiación; presta servicios de inteligencia de Mercado para búsqueda de oportunidades y operaciones con ArmadatA.
En el mundo de la banca de inversión, el equipo directivo de la firma y su experiencia es vital a la hora de ofrecer seguridad y garantía al cliente, tanto corporativo como institucional, ¿no es así? ¿Quiénes forman parte de ArmanexT y cuáles son sus roles?
Las relaciones de ArmanexT siempre se realizan directamente con los fundadores o principales accionistas de las pymes, ya que la decisión de cotizar o no en un mercado de valores es uno de los hitos más importantes en la vida de una empresa y son ellos los que tienen la visión a medio y largo plazo para tomarla.
Es por esto, por lo que el equipo de ArmanexT está formado principalmente por profesionales senior, todos ellos con una dilatada experiencia en el mundo financiero que aportan rigor, seguridad solvencia y confianza en todas las operaciones de incorporación a cotizar en el mercado de valores o en las operaciones de M&A o Fundraising en las que participamos, yo como presidente de ArmanexT & ArmabeX; Carlos Cervera, responsable de la salida a Bolsa de SOCIMI; Luis Gabarda, que dirige el departamento de incorporación a cotizar de pymes; Ana Hernández, directora de operaciones, a cargo de la coordinación de los procesos de incorporación tanto en BME Growth como en Euronext; Juan Iranzo, director técnico de ArmadatA; Miguel Medina, responsable de operaciones de Fundraising y búsqueda de inversores; Ricardo Jiménez, responsable del servicio de Relación con Inversores y Accionistas y de Comunicación; Álvaro Miranda, dedicado a las operaciones de M&A, así como relaciones con las empresas de LATAM; Rafael Guardans, Senior Advisor para relaciones con pymes y operaciones especiales con LATAM. Contamos a la vez con un equipo de analistas y de apoyo en las distintas áreas.
¿En qué consiste el Listing Técnico y por qué es una gran oportunidad para que las pymes coticen en los sistemas multilaterales de negociación?
El Listing Técnico es una alternativa que permite a las pymes acceder a cotizar con unas condiciones, riesgos, costes y plazos sustancialmente más asumibles que si realizaran la tradicional Oferta Pública.
El Listing Técnico permite cotizar sin la necesidad de alterar la estructura accionarial de la compañía, sin dar entrada inicialmente a nuevos inversores, evitando de esta forma el riesgo y los costes que puede suponer que en el momento de incorporación se produzcan situaciones ajenas a la compañía que malogren la operación.
Es un proceso que permite aprovechar a la compañía las ventajas que ofrecen los mercados de valores en relación con la visibilidad, transparencia y rigor ante clientes, proveedores e instituciones financieras internacionales.
La captación de fondos, la entrada de nuevos inversores se realiza posteriormente a la cotización, haciéndose en el momento las cantidades y valoraciones que mejor convengan a la compañía y a sus accionistas.