Alejandro Pintó Sala, presidente y fundador de Grupo Difusión Jurídica

Juan Comas En este sector, la internacionalización en países primero como Bolivia, con contenidos específicos y que en la actualidad está ya produciendo para España y más recientemente en Inglaterra, donde se ha constituido una nueva compañía, ha permitido diversificar el producto. La web jurídica “Impact Lawyers”, en la que se incluye una revista digital […]
'}}

Juan
Comas

En
este sector, la internacionalización en países primero como Bolivia, con
contenidos específicos y que en la actualidad está ya produciendo para España y
más recientemente en Inglaterra, donde se ha constituido una nueva compañía, ha
permitido diversificar el producto. La web jurídica “Impact Lawyers”, en la que
se incluye una revista digital dirigida a abogados de todo el mundo, es un
ejemplo de globalización con contenidos novedosos y transversales a los
diferentes sistemas jurídicos internacionales, algo que en este sector parecía
muy difícil de lograr
Su
exponencial desarrollo ha ido ligado a alianzas internacionales con
prestigiosas universidades como las de Columbia, Oxford o Cambridge, así como a
la apuesta por la formación no sólo postgrado con programas de reconocido
prestigio, sino en los últimos años también en el grado de Derecho que se
inició en el sector jurídico y que ya hace más de cinco años han extendido al
resto de sectores.
Sobre
Economist & Jurist Global, Editorial Jurídica, mencione los
productos/servicios que ofrece al mercado del Derecho y conexos.
Economist & Jurist
mantiene la revista con la que se creó la compañía, adaptada a las necesidades
actuales de los abogados tanto en formato como en contenido. Las bases de datos
han incorporado nuevas tecnologías como el big
data,
permitiendo disponer de datos actualizados de forma diaria y que
ofrecen a los usuarios muchos recursos y ayudas a la toma de decisiones. Hemos
desarrollado revisiones actualizadas dinámicas sobre legislación y
jurisprudencia (update) que permiten
estar al día de las novedades legislativas en todas las áreas del Derecho.
Quizá el producto más innovador por su concepción es “Casos reales”. Este
producto único en el sector jurídico se basa en la recopilación de expedientes
judiciales reales de un número muy importante de despachos de abogados. Esta
información sobre casos reales, con la adecuada protección de datos personales,
ha permitido compartir el conocimiento jurídico de más de mil ochocientos
abogados hasta la fecha. La gestión del conocimiento más allá de los propios
despachos es algo novedoso en el mundo jurídico. Esta información siempre se ha
visto protegida, encerrada en silos de conocimiento, perdiendo la oportunidad
de generar y compartir conocimiento entre profesionales, como ocurre en otras
disciplinas, y que contribuye de alguna manera a mejorar la práctica de la
profesión.


Sobre
CIMA, agencia de publicidad, comunicación, eventos, etc., ¿qué puede decirnos?
¿Qué tipología tienen sus clientes y público destinatario?
CIMA
lleva evolucionando y reinventándose desde su fundación, con objeto de ofrecer
las estrategias de imagen de marca más actuales, potentes y eficientes.
Comenzamos
nuestra andadura a principio de los años 90, época en que la publicidad y la
comunicación corporativa comenzaban a ser consideradas piezas clave del éxito
empresarial.
Durante
todos estos años nuestro equipo humano ha ido creciendo, incorporando profesionales
especializados en diversas áreas y hemos ido ampliando nuestro mercado,
ofreciendo siempre un trato personalizado y adaptado a las características de
cada tipología de cliente.


El
ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) es, sin duda, el portaaviones
del grupo y se fundó en 1995. ¿Con qué objetivos se creó?
La
fundación del ISDE tuvo como finalidad fundamental contribuir a completar la
formación de los estudiantes de Derecho, con el objetivo de conseguir aportar a
la sociedad letrados con una excelente preparación. Abogados capaces de
responder con profesionalidad y honradez a las altísimas exigencias que
comporta el ejercicio de esta noble profesión en sus diferentes especialidades.
Ese objetivo se ha venido cumpliendo con éxito desde hace 25 años a partir de
programas de formación ideados por profesionales ejercientes y gracias a la
colaboración que ISDE recibe de la abogacía, empresas, universidades,
instituciones nacionales e internacionales y, sobre todo, por el esfuerzo de
sus estudiantes y profesores.


ISDE
es la única institución docente creada por los propios despachos de abogados
.
Actualmente,
cerca de 300 firmas de más de 40 países colaboran en nuestro proyecto
formativo, algunas de ellas también como socias.
El
excelente grupo de profesionales en activo que conforman el claustro de
profesores, ha posibilitado que ISDE tenga hasta la fecha más de 12.000 antiguos alumnos procedentes de los
cinco continentes.
Entre
los programas más demandados destacaría: el Master in International Law
impartido con la colaboración de Columbia University, el Master en
Abogacía Internacional en colaboración con Georgetown y el Master in
International Sports Law en colaboración con Cambridge.

[Sigue en la versión impresa]

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio