La Junta General de Accionistas de El Corte Inglés, reunida el pasado viernes en Madrid, ha designado a Gastón Bottazzini como nuevo consejero delegado. Bottazzini, quien reportará directamente a la Comisión Ejecutiva Delegada, presidida por Marta Álvarez e integrada por José Ramón de Hoces y Javier Rodríguez-Arias, también informará al Consejo de Administración de la compañía.
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, declaró: “La incorporación de Gastón Bottazzini es fundamental para nuestro crecimiento y la implementación de nuestro Plan Estratégico. Su experiencia se complementa perfectamente con la capacidad de nuestra Comisión Ejecutiva Delegada, fortaleciendo aún más nuestro grupo”.
En la estructura organizativa actual, José María Folache continuará como director general de retail y Santiago Bau como director general de asuntos corporativos, ambos reportando al nuevo consejero delegado.
Nacido en Buenos Aires en 1969, Bottazzini ha sido asesor ejecutivo de la presidenta desde febrero. Anteriormente, fue primer ejecutivo de Falabella, y socio en McKinsey & Company, con una destacada trayectoria en los sectores financiero y de bienes de consumo en América Latina, Estados Unidos y España.
Al aceptar su nuevo cargo, Bottazzini afirmó: “Es un honor unirme a un proyecto del prestigio internacional de El Corte Inglés, especialmente tras haber comprobado la alta calidad profesional y humana del consejo y equipo directivo”.