Siemens ha anunciado que Fernando Silva será el nuevo presidente y CEO de Siemens España a partir del 1 de diciembre. Además, Ricardo Ramos será el nuevo CEO de Siemens Mobility España y región suroeste de Europa a partir del 1 de enero. De esta forma, ambos sustituirán a Agustín Escobar en los cargos que éste venía desempeñando hasta su nombramiento como CEO de Rail Infrastructure en Siemens Mobility a nivel global, con base en Berlín (Alemania).
El nuevo presidente y CEO de Siemens España, Fernando Silva, aseguró sentirse honrado por el nombramiento y muy entusiasmado por liderar a partir de ahora la compañía en España. “Tenemos el mejor talento del mercado y una oferta de servicios que combina un profundo conocimiento y experiencia en los mercados en los que operamos y un amplio dominio de las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, Gemelo Digital, Edge Computing o Metaverso Industrial, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en su transformación digital”. En los últimos años su liderazgo ha sido clave en el éxito del negocio de Smart Infrastructure en España, con un notable incremento de proyectos y un elevado grado de satisfacción de los clientes.
Por su parte, el nuevo CEO de Siemens Mobility España y región suroeste de Europa, Ricardo Ramos, manifestó sentirse muy ilusionado con el nuevo reto que tiene por delante: “para mí es un orgullo relevar a Agustín Escobar en un momento clave para la movilidad en nuestro país, en el que la digitalización y la sostenibilidad juegan un papel crucial. Reducir las emisiones, optimizar el uso de las infraestructuras existentes y mejorar la experiencia del viajero son algunos de los pilares en los que estamos trabajando para hacer del ferrocarril el medio de transporte preferido por los usuarios”. Asimismo, Ramos reafirmó el compromiso de la compañía con sus clientes, partners y con la sociedad en general para seguir transformando el día a día de todas las personas.
Estos cambios llegan en un momento clave para la evolución de los negocios del grupo en el país y cuando está a punto de celebrar sus 130 años en España. Siemens está centrada en estos momentos en ofrecer a sus clientes las mejores soluciones para impulsar su digitalización y descarbonización. El compromiso con los objetivos de reducción de emisiones y la necesidad de avanzar hacia una sociedad y un modelo económico más sostenible y eficiente en el uso de recursos convierten estos compromisos en pilares fundamentales de la estrategia de la compañía.