La Fundación Telefónica ha conmemorado el ‘Día Internacional del Voluntariado Telefónica’, destacando el compromiso de sus voluntarios y el poder de la tecnología para fomentar la inclusión social y digital. Esta jornada se enmarca como una actividad principal del Centenario de la compañía, celebrada simultáneamente en 27 países con la participación de 259 entidades sociales en más de 1.250 actividades.
Las actividades incluyeron talleres de digitalización e inteligencia artificial (IA) para personas mayores, pensamiento computacional para niños/as de primaria, formaciones en tecnologías de la información y comunicación (TIC) para jóvenes con discapacidad intelectual, talleres de IA para estudiantes de ESO y Bachillerato, visitas a exposiciones para jóvenes en situación de vulnerabilidad, acompañamiento telefónico para personas solas, actividades medioambientales y construcción de prótesis 3D para personas con discapacidad, entre otras.
Participaron más de 21.000 voluntarios Telefónica, de los cuales alrededor de 8.000 fueron en España, impactando a más de 220.000 personas en situación de vulnerabilidad.
La Fundación Telefónica trabaja para promover una sociedad más justa, utilizando la tecnología para desarrollar habilidades digitales, mejorar la empleabilidad y reducir la brecha educativa y social. Su modelo de intervención directa e innovadora, en colaboración con socios estratégicos, busca un impacto social positivo y duradero.