Albert López, CEO de TAG Automotive: Especialistas en inyección de termoplásticos

TAG Automotive, liderada por Albert López, CEO del Grupo Taurus, es referente global en inyección de termoplásticos para automoción e industria. Especializada en acabados de alta calidad, ha diversificado su facturación al 25% fuera del sector automotriz. Con 85 inyectoras y adquisiciones estratégicas, TAG Automotive lidera como proveedor de plásticos en la península ibérica, priorizando innovación y talento humano.
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Arturo Díaz

Albert López es el CEO de TAG Automotive, una empresa del Grupo Taurus destacada a nivel mundial en la fabricación de componentes plásticos para los principales fabricantes internacionales como Seat, Audi, Volkswagen, Nissan, Volvo o Grupo Antolín, entre otros. La firma está especializada en inyección de termoplásticos con todo tipo de acabados superficiales y tecnologías, principalmente para el sector del automóvil, que supone el 75% de la facturación, pero también en inyección de termoplásticos para el sector industrial con la marca STP accesorios de compresión para agua y riego. Con una sólida formación en ingeniería y administración de empresas, López combina su conocimiento técnico con una perspectiva empresarial, lo que le permite navegar con éxito en los desafíos globales del sector. Además de su enfoque en la innovación, destaca por su compromiso con el desarrollo del talento humano dentro de su organización, creando una cultura de trabajo colaborativa y ágil que fomenta la creatividad y la excelencia.

TAG Automotive ha experimentado una importante transformación desde su adquisición por parte de Taurus Group. ¿Cómo ha sido el proceso de integración dentro del grupo y qué ventajas ha aportado a la empresa esta diversificación?

La entrada en el grupo Taurus, una vez formalizada la venta de Nifco España a finales de 2021, nos ha permitido evolucionar a mercados o tecnologías nuevas que dentro del grupo japonés teníamos limitados. Sabemos de la aversión al riesgo de la cultura japonesa, y eso era algo que limitaba nuestro potencial de crecimiento, ya que para poder hacer ciertos procesos para los que no teníamos experiencia previa teníamos muchas trabas, y siempre ha dee haber una primera vez para todo… La innovación, dentro de Nifco, era más complicada de llevar a cabo. Nos marcamos ya como TAG Automotive el diversificar en mercados distintos a sólo automoción y hemos pasado del 1% de facturación fuera de este sector al 25% actual en poco más de tres años. También el hecho de realizar productos de alto valor añadido para el grupo, como todas las gamas del robot de cocina Mycook, nos ha aportado el entrar en otros mercados, y al Grupo aprovecharse de una compañía industrial con nuestros estándares de producción que permite comercializar productos con altos estándares de calidad.

La compañía ha realizado varias adquisiciones clave, como la compra de la planta de Class Plastics y la planta de Syncotech de Santa Perpètua de Mogoda. ¿Cómo han contribuido estas adquisiciones a la capacidad productiva?

En dos años hemos incrementado nuestro parque de maquinaria desde 38 a 85 inyectoras, y no sólo en número, sino en rango de tonelaje llegando en la actualidad a máquinas de 1.800Tn lo que nos permite hacer piezas de tamaño grande. Estas adquisiciones forman parte de un ambicioso plan para posicionar a TAG Automotive como el principal proveedor local de pieza plástica de tamaño mediano en la península Ibérica, por debajo de los grandes Tiers de automoción que fabrican los módulos grandes de los automóviles (parachoques, cockpits), posicionamiento que ya hemos alcanzado con la última adquisición de Syncotech, que nos permite poder ofrecer todo tipo de acabados superficiales en el plástico.

Entrevista completa en la versión impresa.

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