Mónica Lobato y Timothy Mahapatra, fundadores de Clásicos Iberia: Especialistas en el mercado de vehículos clásicos

Mónica Lobato y Timothy Mahapatra, fundadores de Clásicos Iberia, presentan su propuesta pionera en el mercado español de vehículos clásicos: un servicio integral que abarca desde la adquisición y restauración hasta el asesoramiento, almacenamiento y competición. “Queremos ser el socio de confianza de los coleccionistas en España, como ya ocurre en Reino Unido”, afirman.

FOTO: Sector Ejecutivo.


María Paz Sastre 

“Clásicos Iberia nace de nuestra pasión por los coches clásicos y el deseo de ayudar a los propietarios a disfrutar y preservar sus coches como auténticas piezas de arte, ofreciendo un servicio integral y exclusivo en un mercado con gran potencial como es el español”, nos explican los fundadores de esta empresa.  Y añaden: “Tras años de trayectoria en el Reino Unido, donde estos vehículos están estrechamente ligados al mundo empresarial y financiero, identificamos la oportunidad de introducir un enfoque innovador y de confianza al mercado español. A diferencia de mercados como el británico, alemán, francés o italiano, en España aún existe una oferta limitada que cubra todas las necesidades de los coleccionistas. Nuestra experiencia en el Reino Unido nos ha permitido forjar relaciones con coleccionistas y especialistas, además de adquirir un profundo conocimiento del sector. Nuestro objetivo es llenar ese vacío, proporcionando un servicio integral de excelencia basado en transparencia, confianza y una red de especialistas de primer nivel”.

¿Podrían explicarnos exactamente qué es Clásicos Iberia y qué servicios ofrece la compañía en el mercado español e internacional?

Queremos ser el socio de confianza de nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio que cubra todas las etapas de propiedad y necesidades de los coleccionistas de coches clásicos en España. Ofrecemos un servicio integral personalizado, desde el asesoramiento en la adquisición de vehículos y creación de cartera automovilística, su mantenimiento, restauración y gestión hasta la organización de eventos, tours exclusivos y campeonatos automovilísticos para ayudar a nuestros clientes a disfrutar al máximo de sus vehículos. Proveemos asesoramiento fiable e independiente para la toma de decisiones correctas y búsqueda internacional de coches de colección icónicos. Nuestro modelo de negocio ofrece un enfoque totalmente transparente respecto a los ingresos que obtenemos de nuestros clientes, lo cual suele diferenciarse de los enfoques tradicionales. Es importante mencionar, nuestro Servicio Integral de Propiedad, ya que cuando adquieres un coche clásico de colección, no sólo compras un vehículo, sino una pieza de historia que merece el mejor cuidado y atención. En Clásicos Iberia, nos encargamos de todo: desde el mantenimiento, conectándote con los mejores mecánicos y talleres de Europa, hasta el almacenamiento seguro en Madrid gracias a nuestra asociación con DP Garage, dirigido por Chus Lorenzo Martínez, miembro senior de nuestro equipo. Además, facilitamos soluciones personalizadas de restauración, seguros y financiación, asegurando que cada aspecto de la propiedad de tu coche clásico esté en manos de profesionales de confianza. Por otra parte, muchos de nuestros clientes están interesados en competir en carreras de vehículos históricos, pero no saben por dónde empezar. En Clásicos Iberia facilitamos todo el proceso, desde la adquisición del vehículo adecuado hasta el soporte técnico con un equipo de competición, además de asesoramiento personalizado para elegir los mejores eventos.

¿Cómo están desarrollando el negocio y qué estrategias están implementando para posicionarse en el mercado de automóviles clásicos?

Hemos comenzado recientemente la actividad, pero la respuesta del mercado ha sido muy positiva. Tanto clientes locales como extranjeros residentes en España han mostrado un gran interés en nuestros servicios, lo que refuerza nuestra convicción sobre el potencial del sector. Consideramos que el mercado español, aún poco desarrollado en este ámbito, ofrece una gran oportunidad de crecimiento. Nuestra propuesta de valor se basa en convertirnos en el asesor de confianza para los propietarios de coches clásicos y especializados en España, con un enfoque significativo en el uso de la tecnología y plataformas digitales para respaldar nuestra propuesta de valor. Para ello, combinamos análisis de datos del mercado, y una sólida experiencia en la creación de colecciones de vehículos icónicos y una red de alianzas con los mejores especialistas en mantenimiento, restauración, almacenamiento, seguros y financiación en España y Europa. Además, en 2026 lanzaremos una plataforma digital innovadora que aportará transparencia al mercado de coches clásicos en España, facilitando el acceso a información clave y ofreciendo un espacio seguro para la compraventa de vehículos de colección.

Timothy, usted adquirió su primer Porsche 911 a los 23 años y ha sido propietario de numerosos vehículos importantes. ¿Cómo ha influido esta pasión personal en la fundación y visión de Clásicos Iberia?

Así fue, pero mi pasión por el motor nació mucho antes. A los 14, lancé un pequeño negocio de limpieza de vehículos de alta gama los fines de semana, sólo por el placer de estar cerca de ellos. Desde entonces, mi fascinación por los coches clásicos no ha hecho más que crecer. Durante más de 40 años, he tenido la suerte de poseer vehículos extraordinarios y adquirir un profundo conocimiento del sector.

Entrevista completa en la versión impresa.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2025 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio