El nuevo Plan Estratégico del Grupo MAPFRE fortalece el crecimiento en todas las líneas de negocio y el resultado mejora en la mayoría de los países. Las primas crecen un 4,6% hasta alcanzar más de 8.100 millones, y los ingresos se sitúan en cerca de 9.400 millones. Mejora significativa de 2,7 puntos del ratio combinado de No Vida con una mayor contribución del resultado financiero, mientras que el ROE supera el 10%.
El negocio de LATAM, crece con fuerza, destacando Brasil y sigue siendo el motor del crecimiento para el Grupo, con 94 millones de euros de beneficio, continuando la fuerte aportación al resultado del resto de países.
El resultado de Iberia crece un 8,6%, manteniendo su sólido liderazgo en las principales líneas de negocio con foco en el crecimiento rentable. Continúa la mejora técnica en autos, que es el ramo más afectado por la inflación.
Norteamérica registra una fuerte mejora del resultado como consecuencias de las medidas técnicas adoptadas. MAPFRE RE, que incluye el negocio de reaseguro y el de Global Risks, alcanza un crecimiento del negocio, duplicando su resultado hasta 67 millones de euros. EMEA mejora su resultado, las primas se sitúan en 416 millones y reflejan la caída de Vida en Malta y del negocio de Automóviles en Italia.
El ratio de Solvencia se sitúa en el 208,2% a cierre de 2023, el 199,6% sin transitorias, según las cifras provisionales.
Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, comenta: “Los buenos indicadores del primer trimestre, con un ROE superior al 10%, reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio y son los primeros resultados del nuevo Plan Estratégico. Nuestra diversificación geográfica continúa aportando un crecimiento sólido y rentable”.