MAPFRE alcanza un resultado de 216 millones en el primer trimestre de 2024

El nuevo Plan Estratégico del Grupo MAPFRE fortalece el crecimiento en todas las líneas de negocio y el resultado mejora en la mayoría de los países. Las primas crecen un 4,6% hasta alcanzar más de 8.100 millones, y los ingresos se sitúan en cerca de 9.400 millones. Mejora significativa de 2,7 puntos del ratio combinado […]
'}}

El nuevo Plan Estratégico del Grupo MAPFRE fortalece el crecimiento en todas las líneas de negocio y el resultado mejora en la mayoría de los países. Las primas crecen un 4,6% hasta alcanzar más de 8.100 millones, y los ingresos se sitúan en cerca de 9.400 millones. Mejora significativa de 2,7 puntos del ratio combinado de No Vida con una mayor contribución del resultado financiero, mientras que el ROE supera el 10%.

El negocio de LATAM, crece con fuerza, destacando Brasil y sigue siendo el motor del crecimiento para el Grupo, con 94 millones de euros de beneficio, continuando la fuerte aportación al resultado del resto de países.

El resultado de Iberia crece un 8,6%, manteniendo su sólido liderazgo en las principales líneas de negocio con foco en el crecimiento rentable. Continúa la mejora técnica en autos, que es el ramo más afectado por la inflación.

Norteamérica registra una fuerte mejora del resultado como consecuencias de las medidas técnicas adoptadas. MAPFRE RE, que incluye el negocio de reaseguro y el de Global Risks, alcanza un crecimiento del negocio, duplicando su resultado hasta 67 millones de euros. EMEA mejora su resultado, las primas se sitúan en 416 millones y reflejan la caída de Vida en Malta y del negocio de Automóviles en Italia.

El ratio de Solvencia se sitúa en el 208,2% a cierre de 2023, el 199,6% sin transitorias, según las cifras provisionales.

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, comenta: “Los buenos indicadores del primer trimestre, con un ROE superior al 10%, reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio y son los primeros resultados del nuevo Plan Estratégico. Nuestra diversificación geográfica continúa aportando un crecimiento sólido y rentable”.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio