Luis Gallego, consejero delegado de IAG: «Volar será más caro»

Luis Gallego, CEO de IAG, anuncia que los billetes de avión subirán de precio para reducir emisiones de CO2. La escasez y alto costo del combustible sostenible son los principales retos. "Volar será más caro, afectará la demanda", afirma Gallego, destacando la necesidad de una descarbonización global coherente.
'}}

Luis Gallego, consejero delegado de IAG (Iberia), ha lanzado una advertencia que no agradará a los viajeros frecuentes: los billetes de avión se encarecerán para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En una reciente entrevista con el Financial Times, Gallego explicó que la introducción de combustibles sostenibles, aunque necesarios, tendrá un impacto significativo en la industria aérea. "Volar será más caro. Estamos trabajando en mejorar la eficiencia para mitigar este impacto, pero afectará la demanda", señaló Gallego.
Combustible Sostenible: Un Desafío Costoso

Gallego subrayó que el principal problema es la escasez de combustible sostenible y su elevado costo. Aunque IAG es uno de los mayores usuarios de este tipo de combustible, la oferta sigue siendo insuficiente. "La realidad es que no tenemos suficiente combustible sostenible y el que tenemos es muy caro", afirmó el CEO.
Descarbonización y Costos Aéreos

El directivo de IAG enfatizó la necesidad de una descarbonización global y coherente que no ponga en desventaja a la aviación europea. Según las metas de la UE, para 2030, el 6% del combustible de aviación deberá ser sostenible. Sin embargo, Gallego advierte que una reducción en los derechos de emisión de carbono asignados a las aerolíneas también incrementará los costos operativos.
Impacto en el Mercado

Empresas como Lufthansa ya han comenzado a aplicar recargos en los billetes para financiar el uso de combustibles más limpios y cubrir los costos de descarbonización. Este movimiento podría dejar fuera del mercado a algunos viajeros y modificar la dinámica de la demanda en el sector.
Conclusión

El mensaje de Luis Gallego es claro: la transición hacia una aviación más sostenible tendrá un costo, y ese costo será compartido por la industria y los consumidores. En un mercado cada vez más consciente de su impacto ambiental, la clave estará en encontrar un equilibrio entre sostenibilidad y accesibilidad.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio