Apple es mundialmente conocida por desarrollar y vender productos electrónicos de consumo y software informativo, además, como ya sabrás, el iPhone, el iPad, el ordenador Mac y los auriculares AirPods son los dispositivos más famosos de la compañía de Cupertino. Pero si dejamos de lado los aparatos y nos centramos en su historia, tenemos que echar la vista atrás, concretamente, a los años 70.
Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaron la empresa Apple Computer para comercializar el primer ordenador de la compañía el 1 de abril de 1976, llamado Apple I. Este dispositivo se mostró por primera vez en el club informático Homebrew Computer Club y, tras captar la atención de los asistentes, Jobs vio una oportunidad de negocio para promocionar el ordenador entre los aficionados a la informática y tiendas de electrónica digital.
Apple I tenía todas papeletas de triunfar gracias a la combinación de un microprocesador con conexión para un teclado y monitor, además, al poco tiempo de empezar con las promociones, los tres empresarios tecnológicos recibieron los primeros encargos de este ordenador, llegando a vender 200 unidades.
Tras cosechar el primer éxito, Apple Computer quiso desarrollar ordenadores más avanzados, empezó a cotizar en el mercado bursátil de Estados Unidos en el año 1980 y , años después, llegó el gran éxito de la compañía, el famoso Macintosh, un dispositivo personal que contaba con un ratón y una interfaz gráfica.